Mola Mario en Abu Dabi con la primera victoria de la temporada
·El balear se sobrepone a un penalti de 15 segundos para vencer en la primera de las Series Mundiales de la temporada
·Un también magnífico Fernando Alarza consigue la cuarta plaza en la cita de Abu Dabi
·Ainhoa Murua, 25ª, la mejor de las españolas en la competición femenina
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Jornada de mucha calor y humedad en la capital abudabí y un talaverano de nombre Fernando Alarza que, con la consabida baja de Javier Gómez Noya en esta primera cita mundialista, se erigía como el mejor español tras el kilómetro y medio del tramo natatorio, llegando 14 segundos después del sudafricano Henri Shoeman y del galo Aurelien Raphael a la primera transición. Vicente Hernández y David Castro, que finalmente debía retirarse por problemas mecánicos en el segmento ciclista, serían los siguientes españoles en llegar a la primera transición, haciendo de avanzadilla a un Mario Mola que llegaba más allá de la 40ª plaza a 36″ de los líderes.
Fernando se mantenía en el grupo delantero al inicio del tramo ciclista, luchando Vicente y David en un segundo grupo y Mario en el tercero. Con los kilómetros, acabaría formándose un numero grupo compacto cabecero, con la presencia de los españoles, que llegaría más o menos compatacto al tramo a pie.
Allí, Mario Mola tomaba las riendas de la competición y rápidamente se hacía con una primera diferencia de 9 segundos sobre Murray, Alarza y Hernández, ventaja que vería diluida tras cumplir con los 15 segundos de sanción que le fueron impuestos por no colocar el gorro de la natación dentro de los límites reglamentarios.
Tras cumplir la sanción, Mario se reincorporaba con tres segundos de desventaja respecto a Murray, Alarza y Silva, ello mientras Hernández perdía comba y empuje para ir cediendo posiciones a medida que pasaban los kilómetros. Mario se unía a la tripleta cabecera, tríada de la que se descolgaba Alarza primero y Silva después, ya en la última vuelta y tras un nuevo cambio de ritmo del balear. A falta de 700m, Mario dejaba claro que no iba a dejar escapar la victoria y se iba del sudafricano para entrar 15 segundos antes que él en la meta abudabí. Silva era tercero a 29″ y Fernando cuarto a 38″. Más atrás, en la 34ª posición, Vicente Hernández era el tercero de los españoles tras la retirada, como ya hemos comentado anteriormente, de David Castro en el tramo ciclista.
En lo que a categoría femenina se refiere, habitual excelente natación de la catalana Carolina Routier pero Ainhoa Murua que volvía a ser la mejor española en la línea de llegada con su 25ª posición, ello mientras Carolina era 28ª y Miriam Casillas debía conformarse con la 37ª posición. Victoria para la británica Jodie Stimpson por delante de la australiana Gentle y la también británica Helen Jenkins.
Comentarios recientes