La Libre femenina española se estrena en el Europeo de Riga con una quinta plaza de Eugenia Bustabad
·La luchadora española cede el bronce ante la bielorrusa Markevich por un ajustado 4-2
·Levan Metreveli cae en ronda de octavos y no logra avanzar en el cuadro continental
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Ha dado inicio en la capital letona de Riga el Campeonato de Europa de Luchas olímpicas, torneo que si bien no otorga plazas olímpicas sí es importante para certificar el número de luchadores que cada país podrá aportar a los respectivos preolímpicos. España, con la ausencia de Maider Unda por lesión, se ha presentado en Riga con luchadores en los tres estilos: Levan Metreveli (57 kg) y Christian Rodríguez (97 kg) en la Libre masculina, Eugenia Bustabad (48 kg), Karima Sánchez (53 kg) e Irene García (58 kg) en Libre femenina y Albert Baghumyan (59 kg) y Miguel Lomba (75 kg) en la Grecorromana.
Tras la primera jornada de competición cabe destacar la quinta plaza final de Eugenia Bustabad (-48Kg) quien tras quedar libre por sorteo del duelo de calificación, lograba deshacerse de la lusa Liliana Costa dos Santos por un global de 4-1 en el tablón de las ocho mejores. Ya en semifinales, la luchadora española era derrotada por la rumana Vuc por 6-1, previa a una nueva y ajustada derrota en la lucha por el bronce ante la bielorrusa Markevich (4-2). Buen trabajo de esta joven luchadora que a buen seguro tendrá muchas más oportunidades para lograr esa medalla que ayer no alcanzó.
También estuvo en el tapiz letón Levan Metreveli (-57Kg). El luchador español solventaba con eficacia el duelo de previa al vencer al helvético Vock por un contundente 11-0, aunque caía en octavos de final ante el ruso Rashidov -a la postre oro europeo- por 10-0.
En la jornada de hoy miércoles, turno para Christian Rodríguez en -97Kg de la libre masuclina y Karima Sánchez en el -53Kg de la libre femenina.
Comentarios recientes