Herrera/Gavira comienzan a carburar con un buen 5º puesto en el Vitoria Open
David Gómez. Buena imagen de la pareja española que ceden ante un set de desempate de gran calidad de Nicolai/Lupo.
Para olvidar la gira carioca de Liliana y Elsa que, de nuevo, eran eliminadas en la fase de grupos.
El tour de 3 torneos por Brasil del FIBV World Tour acababa esta semana con la disputa de un Open en las playas de Vitoria con la participación de nuestras primeras parejas del ranking.
Pablo y Adrián, que no habían empezado con buen pie en Río de Janeiro, iban a dar una imagen completamente distinta en este torneo. Una fase de grupos muy sólida, en la que ganaban los 3 partidos, les clasificaba directamente a los octavos de final. En el grupo se deshacían primero de las parejas turca, Giginoglu/Gogtepe, y polaca, Bryl/Szalankiewicz, para en el último partido doblegar a una gran pareja como son los rusos Semenov/Krasilnikov por un claro 21-18 y 21-14.
Tras este gran inicio de torneo, en octavos de final les esperaban una pareja siempre complicada, los polacos Fijalek/Prudel. El partido iba a estar tremendamente igualado, con los 2 primeros sets llegando parejos en el electrónico y solo pequeños detalles balanceaban el resultado (21-19,19-21). Pero en el set definitivo todo iba a cambiar, con un nivel altísimo de los españoles, sobre todo en el bloqueo, que dejaba sin respuesta a la pareja polaca. Con un claro 15-9, Herrera/Gavira lograban el acceso a cuartos de final.
Los campeones de Europa en el 2014, los italianos Nicolai/Lupo, iban a ser los rivales en este último paso de acercarse a las medallas. Durante el primer set, el gaditano tiraba de la pareja, con puntos brillantes incluso en el servicio, y ponía el primer set en el bando español (21-19). Durante la segunda manga, la pareja transalpina empezaba a elevar el nivel, especialmente en las recepciones, y lograban una ventaja de 2-3 puntos que iban a saber mantener durante todo el set (18-21). Los españoles iban a necesitar su mejor versión (la misma que habían sacado en el tercer set del partido anterior) para doblegar a los italianos pero iban a ser éstos los que iban a jugar a un nivel excelso. Salvando bolas milagrosas y con un poder intratable en la red, rápidamente lograban un 2-6 a favor que ponía muy cuesta arriba la tarea a los españoles. Sin dar pie a la reacción, Nicolai/Lupo cerraban el choque con un 10-15 que hacía justicia a su fabuloso tercer set.
Las que, sin duda, no se van a llevar buen recuerdo de esta gira carioca son Lili y Elsa que, por tercer torneo consecutivo, eran eliminadas en la fase de grupos. En sus 2 primeros partidos fallaban en el set de desempate ante las dos parejas más asequibles, a priori, del grupo: las checas Slukova/Hermannova (10-21,21-19,11-15) y las americanas Hochevar/Fopma (23-25,21-18 y 9-15). El pase a la fase de cruces, como les ocurrió en Maceio y Río, lo debían buscar ante la mejor pareja del grupo y, como en las 2 ocasiones anteriores, caían claramente sin lograr el objetivo. Esta vez eran las alemanas Borger/Büthe las que las obligaban a hacer las maletas (12-21 y 14-21).
Nuestras chicas tendrán ahora un buen tiempo de reflexión, para intentar recuperar pronto el nivel de años anteriores, ya que el próximo torneo internacional se disputará solo en categoría masculina con motivo del Open de Doha del 04 al 08 de Abril.
Comentarios recientes