El Mundial de Londres concede a Helena Casas y Tania Calvo el Pasaporte Olímpico a Río 2016
Dice una frase hecha de la lengua castellana que «hasta el rabo, todo es toro» y el rabo, en el caso de la clasificación olímpica de las velocistas españolas Helena Casas y Tania Calvo se situaba en el marco del Mundial de Londres que ha empezado a disputarse en la jornada de hoy miércoles, siendo ésta la última prueba puntuable para un ranking olímpico que se ha ido configurando durante los dos últimos años. ¿La misión? No fallar, y no han fallado.
Tenían dos años en la maleta, dos años de buenos resultados y progresión constante en un cuadro diseñado bajo la regularidad en los resultados y hoy, a pesar de la presión añadida de tener que certificar un paso histórico a la cita olímpica, Tania Calvo y Helena Casas, o Helena Casas y Tania Calvo, que tanto monta monta tanto, han vuelto a dar con la nota justa y necesaria para certificar que, el próximo mes de agosto, competirán en el velódromo carioca, sede de la cita olímpica. Allí, las velocistas españolas competirán por estar lo más arribla posible en la velocidad por equipos, la velocidad individual y el keirin. ¿Quién da más?
La dupla española ha terminado en la octava posición de la velocidad femenina por equipos del Mundial londinense con un tiempo de 33.455, justo por detrás de Francia que con un tiempo de 33.258 han sido séptimas.
Comentarios recientes