Dos tablones de 64 para la espada española en el Grand Prix de Budapest
- Solamente Pirri en la prueba masculina y Kiskapusi en la femenina lograron superar el primer día de competición
- Manuel Bargués y Álvaro Ibáñez se quedaron a una victoria del pase
- Tras este torneo la federación deberá escoger a los representantes para el Preolímpico de abril
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Este fin de semana la capital húngara ha acogido el Grand Prix de espada, en el que se han dado cita varios tiradores españoles, siendo José Luis Abajo y Dóra Kiskapusi los más destacados, alcanzando ambos el tablón de 64.
El medallista olímpico hace 8 años lo hacía tras pasar directo desde la fase de poules, en la que lograba un pleno de 5 victorias, para caer posteriormente con el ucraniano Anatoliy Herey por 15-9. En categoría femenina Kiskapusi sucumbió en el T64 con la brasileña Nathalie Moellhausen por 15-8, tras haber obtenido previamente 4 victorias y 2 derrotas en las poules y superar dos tablones previos contra las tiradoras chinas Xu (13-10) y Hao (15-12).
También merece la pena reseñar la actuación de Manuel Bargués, que se quedó a una victoria del pase a la jornada dominical tras ganar al británico Edwards (15-14) y al suizo Borskey (15-12), que venía de ser 17º en poules. Sin embargo su progresión se vio cortada por el venezolano Jimenez (12-15). En la misma situación se quedó Álvaro Ibáñez, que tras ganar al alemán Kuchalsi (15-7) y al polaco Antkiewicz (15-12), perdió con el húngaro Buta por un ajustado 12-15. A dos victorias se quedaron Eduardo Cubells (14-12 al colombiano Coqueco y 9-15 con el alemán Braun), Guillermo Migallón (11-15 con el ucraniano Myrhorodskyi), Elías Casado (15-4 al eslovaco Steis y 8-15 con el húngaro Banyai) y Alejandra Cisneros (derrota por 11-15 con la suiza Geroudet). La actuación nacional se vio completada con cuatro tiradores que quedaron apeados en las poules. Estamos hablando de Álvaro Rasheed, Sara Fernández Calleja e Inés García.
La próxima semana se cierra el ciclo de Grandes Premios en Seúl con el sable, apareciendo inscritos seis españoles: Fernando Casares, Pablo Moreno, Guillermo Mancheño, Araceli Navarro, Laia Vila y Lucía Martín Portugués, que se jugarán una plaza por género para acudir al Preolímpico en representación de España.
Comentarios recientes