Séptimas plazas para Marta Tort y María Bernabéu en el Grand Prix de Dusseldorf de Judo
·Las dos españolas se erigen como el santo y seña de la delegación española en la competición germana
·María cede ante la israelí Bolder en los últimos segundos del duelo primero de repesca
·Marta Tort cae ante Tcheumeo en final de pool y ante la eslovena Velensek en primer envite de la repesca
·El resto de judocas españoles no logra alcanzar el cuadro de finales
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El Grand Prix de Judo que se ha venido celebrando en la ciudad germana de Dusseldorf ha cerrado la participación española con sendas séptimas plazas para dos de las representantes españolas en los pesos altos de la categoría: María Bernabéu en los -70Kg y Marta Tort en los -78Kg.
María llegaba al cuadro largo de repesca tras vencer en sus combates iniciales a la danesa Sook y a la ecuatoriana Chala como preámbulo de la derrota por yuko que le infringía la nipona Arai. Ya en esa línea larga por el bronce, era la israelí Bolder la que frenaba la progresión de la actual subcampeona del mundo, invitándola a conformarse con la séptima posición final en el torneo alemán.
Por su parte, Marta Tort vencía con autoridad sus primeros compromisos, deshaciéndose de la italiana Galeona y la ucraniana Turks para plantarse en la final de pool ante la gala Tcheumeo. La francesa se deshacía con comodidad y de forma rápida de la española quien se veía desviada hacia el cuadro largo de repesca donde la eslovena Velensek impediría el avance de la española hacia el bronce germano.
En lo que al resto de la delegación española desplazada a Dusseldorf se refiere, ninguno de nuestros representantes lograría acceder a los cuadros finales del que es uno de los últimos torneo en la carrera del ranking olímpico.
Comentarios recientes