Rocío Velázquez y Alberto Arévalo campeones de España de Saltos antes de la definitiva cita preolímpica
Gerard Puigdemont Canal
Los mejores saltadores españoles se han dado cita este fin de semana en el campeonato de España de Saltos de Trampolín que se ha celebrado en el Centro M86 de Madrid.
El gran resultado lo ha protagonizado la joven Rocío Velázquez que se ha llevado el oro en un metro (223.80) y en tres metros, saltando muy regular y dando buenas sensaciones cara el preolímpico (257.30 en la preliminar y 270.60 en la final). El podio en un metro lo han completado Clàudia Gilabert (216.75) y Francisca Bauzà (201.60). El pódium de la prueba olímpica de tres metros, por su parte, lo han completado las hermanas Gilabert, la plata para la pequeña, Paula (232) y el bronze para la mayor, Clàudia (230.45). Jenifer Benítez y Elisa Casado han sido 4ª y 5ª respectivamente superando los 227 puntos.
En categoría masculina, Alberto Arévalo se ha llevado también el doblete: oro en tres metros con 351.60 seguido del joven prometedor Matthew Wade y de Adrià Abadía (2002). En un metro Alberto se llevó la victoria con 347.50, de nuevo por delante de Wade, siendo el bronce para Andreu Jaume Serra. La nota negativa ha sido la retirada de Nicolás García Boissier después de sufrir un resbalón, en la prueba de un metro, que le impidió saltar los tres metros y los sincronizados. Todo para preservar su físico cara el importante preolímpico.
En plataforma de 10 metros victoria para Carlos Camacho del Hoyo con 262.30 por delante de Diego Velázquez y de Pablo Socorro. En féminas victoria para Ángela Rubio, seguida de Paula Gilabert y Sara Lameiro, quedando fuera del podio dos de las favoritas: Anna Prat y Elisa Casado.
En los saltos sincronizados, en tres metros femeninos victoria para Paula Gilabert i Daniela Chillida, por delante de Elisa Casado y Rocío Velázquez, y de Anna Prat y la veterana Leyre Eizaguirre, todas ellas por debajo de los 220 puntos. En la misma prueba en categoría masculina, victoria para Matthew Wade y Andreu Jaume Serra. En plataforma, vencieron Leyre Eizaguirre y Paola Cubas (veinte años de diferencia entre las dos) y en chicos Nicolás García Boissier y Pablo Socorro, con series más simples, y por lo tanto con puntuaciones más bajas.
Finalmente, en la novedosa prueba de los sincronizados mixtos, destacar la victoria en trampolín de Alberto Arévalo y Rocío Velázquez, que pueda que incluyan esta prueba en futuros campeonatos, como europeos o mundiales.
La próxima cita, el preolímpico de Río, a donde acudirán Rocío, Alberto y Nicolás.
Comentarios recientes