Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Premios Pasaporte

Javier Gómez Noya, Carolina Marín, Jesús Tortosa y Fernando Rivas repiten premio en la VI edición de los Premios Pasaporte

Enviado por en 1 febrero, 2016 – 22:06Un Comentario

Un mes después de iniciado el año olímpico 2016, los Premios Pasaporte 2015 ya tienen dueños. Tras una masiva participación por parte del público de Pasaporte donde votaron más de 7500 personas, el Gran Jurado de la sexta edición de los premios ha acabado de tomar la decisión final entre los 3 finalistas que la votación popular eligió en su momento. El desenlace, como siempre y aunque pudiera parecer un tópico, ajustado, muy ajustado.

Estos últimos cuatro años han sido especialmente complicados. Sin embargo, y a pesar de una crisis económica que ha afectado sobremanera el devenir del deporte español, siguen apareciendo nombres que nos permiten seguir soñando con éxitos en el seno del deporte internacional. Tras cuatro años de, en muchos casos, auténticas penurias, la cita carioca servirá como vara de medir la situación actual del deporte olímpico español.

Desear lo mejor de lo mejor a todos los deportistas que apurarán opciones por alcanzar la gloria olímpica en estos próximos siete meses, a todos los que habéis colaborado en el desarrollo de estos premios y, muy en especial, a todos los miembros del Gran Jurado que, a mi entender, comprenden parte importante de la flor y nata de los grandes conocedores y amigos del movimiento olímpico. Mil gracias.

PREMIO DEPORTISTA MASCULINO MÁS DESTACADO 2015

Vencedor: Javier Gómez Noya (TRIATLÓN)

Finalistas: Carlos Llavador (Esgrima) y Alberto Fernández (Tiro, Foso olímpico).

PREMIO DEPORTISTA FEMENINA MÁS DESTACADA 2015

Vencedora: Carolina Marín (Bádminton)

Finalistas: Fátima Gálvez (Tiro, Foso olímpico) y Jessica Vall (Natación)

PREMIO DEPORTISTA PROMESA FEMENINA MÁS DESTACADA 2015

Vencedora: Marta Calvo (Taekwondo)

Finalistas: Berta Ferreras (Sincronizada) y África Zamorano (Natación)

PREMIO DEPORTISTA PROMESA MASCULINA MÁS DESTACADA 2015

Vencedor: Jesús Tortosa (Taekwondo)

Finalistas: Hugo González de Oliveira (Natación) y Roi Rodríguez (Piragüismo Aguas Tranquilas)

PREMIO EQUIPO MÁS DESTACADO 2015

Vencedor: Selección masculina de Baloncesto

Finalistas: Conjunto de Gimnasia Rítmica y Selección femenina de Balonmano

PREMIO ENTRENADOR MÁS DESTACADO 2015

Vencedor: Fernando Rivas (Bádminton, Carolina Marín)

Finalistas: José María Martín del Campo (Taekwondo, Eva y Marta Calvo) y  Sara Bayón/Anna Baranova (Conjunto Gimnasia Rítmica)

PREMIO MOMENTO PASAPORTE 2015

Vencedor: Semifinal europeo de  baloncesto masculino «España – Francia»

Finalistas: Copa del Mundo de Tiro con Arco con victoria de Miguel Alvariño, Final de los 200 braza del Mundial de Kazán con bronce para  Jessica Vall

****************************************************************************************************************************************

Hasta cuatro de los premiados en los Premios Pasaporte 2014 han repetido en esta nueva edición de los Premios Pasaporte. De hecho, tanto Javier Gómez Noya – tercera vez que consigue el máximo galardón- como Carolina Marín, ya saborearon las mieles del triunfo pasaportista en la pasada edición, una edición en la que también Jesús Tortosa -ya clasificado para los Juegos de Río- lograba el premio a promesa masculina más destacada. Repite también el bádminton español en la modalidad de entrenador más valorado de la mano de Fernando Rivas, entrenador de la campeonísima Carolina Marín que aspira a todo y más en la próxima cita olímpica.

Junto a estos cuatro grandes del deporte español, el taekwondo saca pecho con la presencia de otro de los suyos entre los galordanados. El éxito recae en la pequeña de las Calvo, Marta, que a pesar de no haber conseguido el acceso a los Juegos en el preolímpico del mes de enero, sí ha sido considerada por los miembros del Gran Jurado de los Premios Pasaporte como merecedora del premio a la promesa femenina más destacada.

En lo que al premio por equipos se refiere, el equipo masculino de baloncesto ha acabado llevándose el gato al agua en una final muy reñida, como disputada ha sido la rivalidad vista en el premio al Momento Pasaporte 2015; finalmente, el duelo de semifinales en el Europeo de baloncesto masculino entre Francia y España, con victoria del quinteto dirigido por Pau Gasol en la pista y Sergio Scariolo en el banco, se ha alzado con uno de los premios que más furor causa entre los miembros de la comunidad del #foroPasaporte, alma de la página.

Miembros del Gran Jurado Premios Pasaporte 2015

Sr.Pablo Acedo (Analista deportivo)

Sr. Ángel Esteban Oliver (Analista deportivo)

Sr.Ángel García Muñiz (Periodista deportivo Cadena COPE. Director del podcast “No me toques los Juegos″ @rio2016COPE )

Sr. Juan José Guerrero (Redactor en Pasaporte Olímpico).

Sr. Cristian Guerrero (Periodismo en Cope Alcoy. Acreditado en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 – Pasaporte Olímpico)

Sr. Juan Gutiérrez (Periodista del diario “As”, autor del Blog “Pedaladas y Jefe de @as_masdeporte en @diarioas. ”)

Sr.Jaime Gómez (Analista deportivo)

Sr.Ignacio López Moranchel (Doctor en Medicina.Licenciado en Ciencias del Deporte y Fisioterapeuta)

Sr. Carlos Manuel Pérez (Redactor en Pasaporte Olímpico)

Sr. Joaquín González “Quino Quim González” (Documentalista en TVE y Teledeporte. Documentación audiovisual.)

Sr. Manuel Lombardia (Analista deportivo)

Sr. José Luis Ramírez (Experto en procesos clasificatorios olímpicos y colaborador en Pasaporte Olímpico)

Sr. José Luis Rojas (Periodista, profesor de Periodismo en la Universidad de Sevilla y en EUSA Business University. Experto en Periodismo Deportivo)

Sr.Jesús Sánchez Tudela (Periodista deportivo.Pasé por @PasaporteJJOO | Aprendí en @MarcaTMF | Fútbol provincial en @Palabradfutbol y @CadenaSERJaen)

Sr. Juan Manuel Surroca (Periodista radiofónico, ex-responsable del servicio de Deportes de Radio Nacional de España en Catalunya y Real Orden del Mérito Deportivo. Autor de  ’Diari Olímpic d’un blocaire’)

Ángel Vázquez (Humanista. Creador y Director de la web “Pasaporte Olímpico” y de la Revista “Pódium 1896″. Acreditado en los JJOO de Londres 2012).

Todos y cada uno de los miembros del Gran Jurado han votado a los diferentes candidatos con valoraciones de 3, 2 y 1 punto, atendiendo el tres al más valorado y el 1 al menos. El 17º valor a tener en cuenta en las votaciones finales ha sido el que ha otorgado el Jurado Popular que en más de 7.000 personas han votado en estos premios.

Premios Pasaporte 2014

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.