Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Home » Gimnasia Rítmica

Oro y plata del conjunto español para despedir la Copa Mundial de Espoo

Enviado por en 28 febrero, 2016 – 17:09Sin comentarios

Triplete de medallas para el conjunto español (imagen: RFEG)

– Buen inicio de temporada con 3 medallas en la primera competición mundial del año para las chicas de Sara Bayón y Anna Baranova. 

El conjunto español de gimnasia rítmica ha terminado su participación en la primera Copa del Mundo de la temporada en Espoo (Finlandia) con un balance de 3 medallas: un oro y una plata en las finales por aparatos y un bronce en el Concurso Completo.

Las integrantes del conjunto español, Alejandra Quereda, Elena López, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Lidia Aguilar comenzaban esta jornada de finales con el ejercicio de cinco cintas. Sin ningún fallo en su coreografía y dejando buenas sensaciones conseguían una nota de 17.450 con la que llegaban a la 1ª plaza por delante de Israel, 17.300 y Ucrania, 17.250. Sorprendentemente la última clasificada era Rusia con muchos fallos, algo poco usual en el equipo dirigido por Irina Viner.

En la segunda y última final, la del ejercicio mixto, los errores dejaban al conjunto español en 2ª posición con 17.550. El oro era para Israel con 17.700 mientras que Ucrania completaba el podio con 17.500. Rusia se volvía a quedar a las puertas conformándose con la 4ª posición final.

Termina esta Copa del Mundo con una valoración muy positiva y algunos detalles a mejorar de cara a los siguientes compromisos que forman parte de la preparación para el verdadero objetivo del año, la cita olímpica de Río 2016.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.