Oro y plata del conjunto español para despedir la Copa Mundial de Espoo

Triplete de medallas para el conjunto español (imagen: RFEG)
– Buen inicio de temporada con 3 medallas en la primera competición mundial del año para las chicas de Sara Bayón y Anna Baranova.
El conjunto español de gimnasia rítmica ha terminado su participación en la primera Copa del Mundo de la temporada en Espoo (Finlandia) con un balance de 3 medallas: un oro y una plata en las finales por aparatos y un bronce en el Concurso Completo.
Las integrantes del conjunto español, Alejandra Quereda, Elena López, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Lidia Aguilar comenzaban esta jornada de finales con el ejercicio de cinco cintas. Sin ningún fallo en su coreografía y dejando buenas sensaciones conseguían una nota de 17.450 con la que llegaban a la 1ª plaza por delante de Israel, 17.300 y Ucrania, 17.250. Sorprendentemente la última clasificada era Rusia con muchos fallos, algo poco usual en el equipo dirigido por Irina Viner.
En la segunda y última final, la del ejercicio mixto, los errores dejaban al conjunto español en 2ª posición con 17.550. El oro era para Israel con 17.700 mientras que Ucrania completaba el podio con 17.500. Rusia se volvía a quedar a las puertas conformándose con la 4ª posición final.
Termina esta Copa del Mundo con una valoración muy positiva y algunos detalles a mejorar de cara a los siguientes compromisos que forman parte de la preparación para el verdadero objetivo del año, la cita olímpica de Río 2016.
Comentarios recientes