Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 3 de Diciembre de 2023

Home » Tenis

Marcel Granollers se queda en semifinales del Open de Australia

Enviado por en 2 febrero, 2016 – 23:44Sin comentarios

Marcel Granollers, en imagen de la web de la RFET

-Gran competición del catalán junto con Pablo Cuevas en el cuadro de dobles masculinos

-Carla Suárez, sin opciones en cuartos de final contra Agnieszka Radwanska; Serena Williams, destronada por Angelique Kerber

-David Ferrer, eliminado en los cuartos de final en otro torneo que amplía la leyenda de Djokovic

La segunda semana del Open de Australia contaba con la presencia de tres tenistas españoles a nivel absoluto y la mejor noticia llegaba en el cuadro de dobles masculinos. Marcel Granollers y su compañero, el uruguayo Pablo Cuevas, alcanzaban las semifinales del torneo y se quedaban a un paso de meterse en el partido por el título.

El sueño seguía adelante con la disputa del partido de cuartos de final, en el que Granollers y Cuevas tenían que ponerse el mono de trabajo para remontar un partido que no empezaba bien para ellos. Vasek Pospisil y Jack Sock eran sus rivales y, en un primer set muy igualado, se llevaban el gato al agua por 7-5. No tenían inconveniente Granollers y Cuevas en remar para levantar el partido. Así lo demostraban con un 6-1 y 6-2 que les hacía meterse en semifinales.

En ellas esperaban dos de los grandes nombres del tenis mundial. Daniel Nestor y Radek Stepanek tenían que dejarse hasta el último gramo de energía en la pista para vencer a Marcel y a Cuevas. El primer set llegaba a un tie-break en el que la pareja hispano-uruguaya cedía por un eterno 13-11. Era el resultado que Nestor y Stepanek necesitaban para dar un paso más en el segundo set, llevárselo por 6-4 y dejar a Granollers y a Cuevas sin el premio de la final.

Una final que Nestor y Stepanek cedían contra Jamie Murray y Bruno Soares. Por 2-6, 6-4 y 7-5 se llevaban el partido el británico y el brasileño, quienes partían como favoritos en ese partido. Concluía así el cuadro de dobles en un torneo en el que Granollers ha demostrado que tiene nivel de sobra para luchar por una de las dos plazas olímpicas en dobles a las que aspira.

Se cerraba también esta semana el cuadro de dobles femeninos. Sin representación española, la noticia era que no había sorpresa. Martina Hingis y Sania Mirza demostraban que son casi invencibles y se adjudicaban el torneo disputado en Melbourne. Sus rivales en la final eran Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, pero Hingis y Mirza no tenían problemas para ganarles por 7-6(1) y 6-3.

El cuadro de dobles mixtos, por su parte, dejaba el doblete de Bruno Soares. Formando pareja con la rusa Elena Vesnina, el brasileño se llevaba también el torneo mixto para demostrar que será un doblista a tener muy en cuenta en los Juegos Olímpicos de Río. Soares y Vesnina vencían en la final a Coco Vandeweghe y a Horia Tecau por 6-4, 4-6 y 10-5.

Carla Suárez firma su peor partido del torneo en cuartos de final

Carla Suárez no pudo alcanzar las semifinales del Open de Australia y cedió en cuartos de final contra Agnieszka Radwanska. Cierto es que el resultado es muy bueno para la canaria, pero también que, a pesar de su voluntad de hierro y de su lucha, la número 2 española se encontró con el peor partido en el torneo el día en el que necesitaba su mejor juego.

Muy poco se puede explicar de un partido en el que Carla lo intentó todo, aunque no era el día. Ni con la derecha, ni con el revés conseguía la española derribar el muro que Radwanska levanta cada vez que sale a la pista. Además, los problemas con el saque condenaron a la española, que se fue con un resultado amplio que no hace justicia con su buen torneo.

Por 6-1 y 6-3 derrotaba a Radwanska a una Carla que no podía aferrarse a las pocas opciones de las que disponía a medida que iba transcurriendo el partido. La canaria, pese a ello, se despide de Australia con un muy buen resultado y con confianza para afrontar los próximos torneos.

Sin Carla, el torneo avanzaba hacia una final que parecía tener un color muy diferente al que después mostraba. Angelique Kerber rompía todos los pronósticos al derrotar a la número 1 del mundo, una Serena Williams que se había mostrado intratable antes de su eliminación en el US Open de 2015. No podía reaparecer con victoria Serena, quien veía como Kerber le sorprendía por 6-4, 3-6 y 6-4 para sumar su primer Grand Slam y para auparse al segundo escalafón del ranking mundial.

Andy Murray frena a David Ferrer en cuartos de final

Otro español quedaba vivo en la segunda semana australiana y era el de casi siempre, David Ferrer. El alicantino se despedía en cuartos de final después de volver a firmar otro muy buen Grand Slam, aunque no podía superar en la antepenúltima ronda a Andy Murray.

John Isner era el primer escollo de David en la ronda de octavos de final. Pese a la dificultad del rival, Ferrer se imponía en tres sets por 6-4, 6-4 y 7-5. No podía repetir victoria Ferrer en cuartos de final, en los que le tocaba enfrentarse a Andy Murray. El escocés era muy superior al español y, pese a perder el segundo set, vencía por 6-3, 6-7(5), 6-2 y 6-3.

Ya sin participación española, Murray avanzaba a una final en la que esperaba el imbatible Novak Djokovic. No fue esta la ocasión en que «Nole» se volviera mortal, y por ello derrotaba al escocés por 6-1, 7-5 y 7-6(3).

Djokovic sumaba así su undécimo Grand Slam, el sexto en un Open de Australia al que le tiene tomada la medida. Quizá pueda ser este el año en el que «Nole» complete los cuatro grandes e, incluso, en el que los gane en una misma temporada. En año olímpico, el serbio sigue estando por delante de todo el mundo, al menos por el momento.

Octavos de final de Eduard Güell en el torneo júnior

Durante esta segunda semana del Open de Australia también había más participación española. Esta se concentraba en los cuatro cuadros del torneo júnior disputado en Melbourne.

A nivel individual masculino, Eduard Güell arrancaba derrotando al filipino Alberto Lim. Ya en segunda ronda, se reponía a un primer set perdido contra el australiano Lucas Vuradin para meterse en octavos de final. Era ahí cuando Max Purcell le frenaba tras doblegarle por 6-4 y 6-2. El título era para el local Oliver Anderson, que vencía en la final al uzbeco Jurabeck Karimov por 6-2, 1-6 y 6-1.

Eva Guerrero vencía en su debut a la australiana Maddison Inglis, pero caía en segunda ronda contra Anna Kalinskaya por 6-0 y 6-2.  Por su parte, Cristina Bucsa ganaba a Zani Barnard en su primer encuentro, pero se despedía en la misma ronda que Guerrero tras perder frente a Tereza Mihalikova por 7-6(3), 4-6 y 6-2. Días después, Mihalikova caía en la final contra Vera Lapko por 6-3 y 6-4.

También había participación española en dobles. A nivel masculino, Güell y el argentino Olivieri eran derrotados en primera ronda por los franceses Blancaneaux y Humbert por 6-1, 3-6 y 10-5. El trofeo era para los australianos De Minaur y Ellis, quienes se imponían en la final a Klein y Rikl por 3-6, 7-5 y 12-10.

Finalmente, en los dobles femeninos, Guerrero y Bucsa vencían en primera ronda a Lazic y Rybakina. Sin embargo, la austriaca Antonitsch y la húngara Udvardy les dejaban fuera del torneo en la fase siguiente tras derrotarles por 7-6(2) y 6-1. Kalinskaya y Mihalikova se llevaban el título tras ganar en la final a Yastremska y a Zarytska por un doble 6-1.

Marcel Granollers se mete en la pelea por ir a Río

Queda mucho, pero ya se han completado tres de los cuatro Grand Slams que cuentan en el ranking olímpico. Marcel Granollers, en dobles, es el más beneficiado en una semana en la que los líderes de cada categoría siguen apuntalando sus opciones para estar en Brasil. Además, Anabel Medina y Arantxa Parra superan a Lara Arruabarrena en dobles femeninos y se postulan como segunda pareja española en los Juegos Olímpicos.

Individual masculino (en mayúsculas los cuatro jugadores que, de cumplir con los requisitos de la Davis, se clasificarían ahora mismo para Río. Se incluyen solo los jugadores que han alcanzado la fase principal de algún torneo ATP)

1. RAFA NADAL 2455 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 90 por 3R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 180 por CF en Canadá, 90 por OF en Cincinnati, 360 por SF en Shanghái, 180 por CF en París

-Torneos 500: 500 por W en Hamburgo, 300 por F en Pekín, 300 por F en Basilea

-Torneos 250: 250 por W en Stuttgart, 150 por F en Doha

-Torneos no contables: 500 de Queen’s (0 puntos)

2. DAVID FERRER 1840 – Es seleccionable

-Grand Slam: 90 por 3R en US Open, 360 por CF en Open Australia (*baja en Wimbledon)

-Masters 1000: 10 por 2R en Shanghái (exento en la primera), 360 por SF en París (*baja en Canadá y en Cincinnati)

-Torneos 500: 500 por W en Viena, 180 por SF en Pekín

-Torneos 250: 250 por W en Kuala Lumpur, 90 por SF en Auckland

-No contables: 250 de Doha (0 puntos)

3. ROBERTO BAUTISTA 1450 – Es seleccionable

-Grand Slam: 180 por OF en Wimbledon, 180 por OF en US Open, 180 por OF Open Australia

-Masters 1000: 45 por 2R en Canadá, 45 por 2R en Cincinnati, 45 por 2R en Shanghái, 45 por 2R en París

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 250 por W en Auckland, 150 por F en Moscú, 150 por F en Valencia, 90 por SF en Umag, 90 por SF en San Petersburgo

-No contables: 500 de Queen’s (0 puntos), 500 de Hamburgo (45 puntos por OF), 500 de Tokio (45 puntos por OF), 250 de Chennai (45 puntos por CF)

4. FELICIANO LÓPEZ 1115 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 360 por CF en US Open, 90 por 3R en Open Australia

-Masters 1000: 10 por 1R en Canadá, 180 por CF en Cincinnati, 90 por OF en Shanghái, 10 por 2R en París (tras estar exento en 1R)

-Torneos 500: 45 por OF en Queen’s, 45 por OF en Washington

-Torneos 250: 150 por F en Kuala Lumpur, 90 por SF en Gstaad

-No contables: 250 de Stuttgart (0 puntos), 20 por OF en 250 de Nottingham, 500 de Tokio (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos)

5. Tommy Robredo 665 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 90 por 3R en US Open, 45 por 2R Open Australia

-Masters 1000: 45 por 2R en Canadá, 90 por OF en Cincinnati, 10 por 1R en Shanghái

-Torneos 500: 45 por OF en Halle, 45 por OF en Hamburgo

-Torneos 250: 150 por F en Bastad, 90 por SF en Shenzhen, 45 por CF en San Petersburgo

-No contables: 500 de Pekín (0 puntos), 20 por OF en 250 de Sídney

6. Guillermo García López 585 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R de Wimbledon, 90 por 3R en US Open, 90 por 3R Open Australia

-Masters 1000: 10 por 1R en Shanghái, 10 por 1R en París (*baja en Canadá y en Cincinnati)

-Torneos 500: 90 por CF en Queen’s, 45 por OF en Viena

-Torneos 250: 150 por F en Shenzhen, 45 por CF en Valencia, 45 por CF en Chennai

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Winston Salem (0 puntos), 500 de Pekín (0 puntos), 250 de Metz (45 puntos por CF), 250 de Auckland (0 puntos)

7. Pablo Carreño 514 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 45 por 2R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 35 por 1R en París tras superar la fase previa (*No participa en los cuadros finales de Canadá, Cincinnati ni Shanghái)

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 45 por CF en Gstaad, 45 por CF en Winston Salem

-Challengers: 100 por W en Poznan, 90 por W en Perugia, 55 por F en Sevilla, 29 por SF en Mohammedia, 25 por CF en Szczecin, 25 por CF en Braunschweig

-No contables: 250 de Nottingham (0 puntos), 250 de Umag (0 puntos), 250 de Kitzbühel (0 puntos), 250 de Metz (0 puntos), 250 de Estocolmo (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos)

8. Albert Ramos 470 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 45 por 2R Open Australia

-Masters 1000: 115 por OF en Shanghái tras superar la fase previa (*No participa en los cuadros finales de Canadá y de Cincinnati. 0 en París -1R previa-)

-Torneos 500: 45 por OF en Hamburgo

-Torneos 250: 20 por OF en Bastad

-Challengers: 100 por W en San Benedetto, 45 por SF en Ginebra, 45 por SF en Caltanissetta

-No contables: 250 de Nottingham (0 puntos), 250 de Kitzbühel (0 puntos), 500 de Tokio (0 puntos), 500 de Viena (0 puntos), 500 de Basilea (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos), 250 de Auckland (0 puntos)

9. Iñigo Cervantes 415 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 16 por 3R previa en Wimbledon, 8 por 2R previa en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: – (0 en París -1R previa)

-Torneos 500: 20 por 1R en Hamburgo tras superar la fase previa

-Torneos 250: 6 por 1R + 2R previa en Sídney

-Challengers: 125 por W en Masters Challenger 90 por W en Marburgo, 33 por SF en Sevilla, 25 por CF en Szczecin, 17 por CF en Roma, 17 por CF en Liberec, 17 por CF en Praga, 15 por CF en Casablanca, 8 por OF en Trnava, 8 por OF en Scheveningen

-No contables: 250 de Doha (0 puntos)

10. Nicolás Almagro 369 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 45 por 2R Open Australia (*no se mete en el cuadro final del US Open)

-Masters 1000: – (*No participa en los cuadros finales de Canadá, Cincinnati ni Shanghái)

-Torneos 500: –

-Torneos 250 (más otros torneos): 90 por SF en Kitzbühel, 26 por OF +3R previa en Estocolmo, 20 por OF en Bastad, 8 por Q2 en US Open

-Challengers: 120 por W en Ginebra, 45 por SF en Szczecin

-No contables: 250 de Nottingham (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Kuala Lumpur (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Chennai (0 puntos)

11. Fernando Verdasco 360 – Es seleccionable

-Grand Slam: 90 por 3R en Wimbledon, 45 por 2R en US Open, 45 por 2R Open Australia

-Masters 1000: 10 por 1R en Canadá, 45 por OF en Cincinnati, 10 por 1R en Shanghái, 10 por 1R en París

-Torneos 500: 45 por OF en Queen’s

-Torneos 250: 20 por OF en Metz, 20 por OF en Estocolmo, 20 por OF en Doha

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (20 puntos), 250 de Bastad (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 500 de Tokio (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos)

12. Albert Montañés 317 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 16 por Q3 en US Open (*no se mete en el cuadro final de Wimbledon)

-Masters 1000: –

-Torneos 500: 20 por 1R en Hamburgo (tras haber superado la previa)

-Torneos 250: 51 por 2R previa (6) + CF (45) en Kitsbühel, 26 por OF + 3R previa en Valencia

-Challengers: 55 por F en Padua, 55 por F en Praga, 33 por SF en Trnava, 29 por SF en Casablanca, 17 por CF en Roma 2, 8 por OF en Todi, 7 por OF en Mohammedia

13. Marcel Granollers 274 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (porque debe jugar una entre 2015 y 2016, a pesar de que ya ha cumplido con el número mínimo de eliminatorias)

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 45 por 2R en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 35 por 1R en París tras superar la fase previa

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 20 por OF en San Petersburgo, 10 por 2R en Nottingham

-Challengers: 33 por SF en Segovia, 17 por CF en Ho Chi Minh City, 17 por CF en Barranquilla, 17 por CF en Moscú

-No contables: 250 de Umag (0 puntos), 250 de Gstaad (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Chennai (0 puntos)

14. Pablo Andújar 230 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 90 por 3R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: 45 por 2R en Canadá, 10 por 1R en Cincinnati (*Baja en Shanghái)

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 45 por CF en Gstaad, 20 por OF en Doha

-No contables: 500 de Queen’s (0 puntos), 250 de Nottingham (0 puntos), 250 de Winston Salem (0 puntos), 250 de Auckland (0 puntos)

15. Pere Riba 209 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: –

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 12 por 1R tras ganar la fase previa en Moscú

-Challengers: 55 por F en Sibiu, 29 por SF en Meerbusch, 18 por CF en Poznan, 17 por CF en Roma 2, 17 por CF en Sevilla, 17 por CF en Guayaquil, 13 por OF en Praga 2, 8 por OF en Manerbio, 8 por OF en Poprad Tatry, 8 por OF en Praga, 7 por OF en Casablanca

16. Adrián Menéndez 155 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 16 por 3R previa en Wimbledon, 16 por 3R previa en US Open, 16 por 3R previa en Open de Australia

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 20 por OF en Bogotá

-Challengers: 48 por F en Bangalore, 15 por CF en Pune, 8 por OF en Ho Chi Minh City, 8 por OF en Estambul, 8 por OF en Segovia

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 250 de Newport (0 puntos)

17. Jaume Antoni Munar 71 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: –

-Masters 1000: –

-Torneos 500: 45 por OF en Hamburgo

-Torneos 250: 6 por 3R previa en Kitzbühel

-Challengers: 8 por OF en Banja Luka, 7 por OF en Mohammedia, 5 por 1R en Cordenons

-No contables: 500 de Viena (0 puntos), 500 de Basilea (0 puntos)

18. Daniel Gimeno Traver 66 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: – (0 en París -1R previa-)

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 20 por OF en Moscú

-Challengers: 8 por OF en Roma, 8 por OF en Banja Luka

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 250 de Nottingham (0 puntos), 250 de Bastad (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Kitzbühel (0 puntos), 250 de Winston Salem (0 puntos), 250 de San Petersburgo (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos), 250 de Chennai (0 puntos)

19. Daniel Muñoz de la Nava 30 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable – Falta computar los Challengers

-Grand Slam: 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 20 por OF en Doha

-Puntúan en Grand Slam pero no tienen opciones de estar en Río: Oriol Roca y Jordi Samper (8 puntos por la 2R previa en el Open de Australia)

 

Dobles masculinos (en mayúsculas los jugadores que, de cumplir con los requisitos de la Davis, se clasificarían ahora mismo para competir en dobles en Río. Serían dos por ranking de dobles y otros dos a través del ranking individual)

1. FELICIANO LÓPEZ 1355 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (obtendría plaza por ranking individual y tendría prioridad para jugar el doble)

-Grand Slam: 10 por 1R en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 90 por OF en Canadá, 360 por SF en Cincinnati, 180 por CF en Shanghái (no ha puntuado en París -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Queen’s, 90 por CF en Washington

-Torneos 250: 250 por W en Doha, 150 por F en Valencia, 90 por SF en Stuttgart

-Torneos no contables: 500 de Tokio (0 puntos)

2. MARCEL GRANOLLERS 1125 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (obtendría la primera plaza del ranking de dobles)

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 180 por OF en US Open, 720 por SF en Open Australia

-Masters 1000: – (No ha puntuado en París -0 por OF con debut en esa ronda)

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 90 por SF en Gstaad, 45 por CF en Nottingham, 45 por CF en Chennai

-No contables: 250 de Umag (0 puntos), 250 de San Petersburgo (0 puntos), 250 de Valencia (0 puntos)

3. MARC LÓPEZ 700 – Es seleccionable (obtendría la segunda plaza del ranking de dobles)

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 180 por OF en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: –

-Torneos 500: 90 por CF en Queen’s, 90 por CF en Basilea

-Torneos 250: 250 por W en Doha

-No contables: 250 de Sídney (0 puntos)

4. David Marrero 530  – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: – (no ha puntuado ni en Canadá -1R-, ni en Cincinnati -1R-, ni en Shanghái -1R-, ni en París -1R-)

-Torneos 500: 180 por SF en Viena, 90 por CF en Halle, 90 por CF en Hamburgo

-Torneos 250: 150 por F en Nottingham, 45 por CF en Umag, 45 por CF en Valencia

-No contables: 250 de Winston Salem (0 puntos), 250 de Metz (0 puntos), 500 de Pekín (0 puntos), 250 de Doha (45 puntos por CF), 250 de Auckland (0 puntos)

5. RAFAEL NADAL 450 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable (obtendría plaza por ranking individual y tendría prioridad para jugar el doble)

-Grand Slam: –

-Masters 1000: 180 por CF en Canadá (no ha puntuado en París -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Queen’s, 90 por CF en Basilea

-Torneos 250: 90 por SF en Stuttgart

-No contables: 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos)

5. Fernando Verdasco 450Es seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en US Open, 45 por 2R en Open Australia

-Masters 1000: 180 por CF en Canadá

-Torneos 500: 90 por CF en Hamburgo, 90 por CF en Tokio

-Torneos 250: –

-No contables: 250 de Metz (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos)

7. Pablo Carreño 335 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 180 por OF en Open Australia

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 45 por CF en Kitzbühel, 45 por CF en Winston Salem, 45 por CF en Metz

-No contables: 250 de Valencia (0 puntos)

8. Nicolás Almagro 260 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 250 por W en Kitzbühel

-No contables: –

9. Guillermo García López 240 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 45 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Masters 1000: – (No ha participado en Canadá ni Cincinnati y no ha puntuado en Shanghái -1R- ni en París -1R-)

-Torneos 500: 90 por CF en Hamburgo

-Torneos 250: 45 por CF en Metz, 45 por CF en Valencia

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 250 de Shenzhen (0 puntos), 500 de Viena (0 puntos), 250 de Auckland (0 puntos)

10. Pablo Andújar 190 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 180 por OF en Open Australia

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: –

-No contables: 500 de Queen’s (0 puntos), 250 de Nottingham (0 puntos), 250 de Winston Salem (0 puntos), 250 de Doha (0 puntos), 250 de Auckland (0 puntos)

11. Tommy Robredo 90 – Le falta una eliminatoria de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: –

-Masters 1000: 90 por OF en Canadá

-Torneos 500: –

-Torneos 250: –

12. Albert Ramos 75 – Le faltan dos eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 10 por 1R Open Australia

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 45 por CF en Doha

-No contables: 250 de Bastad (0 puntos), 500 de Hamburgo (0 puntos), 250 de Auckland (0 puntos)

13. Daniel Gimeno Traver 65 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 45 por CF en Kitzbühel

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 250 de San Petersburgo (0 puntos), 250 de Moscú (0 puntos)

14. Adrián Menéndez 55 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en Wimbledon

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 45 por CF en Bogotá

-No contables: 250 de Newport (0 puntos)

15. Roberto Bautista 45 – Es seleccionable

-Grand Slam: –

-Masters 1000: – (No ha participado en Canadá ni Cincinnati y no ha puntuado en Shanghái -1R-)

-Torneos 500: –

-Torneos 250: 45 por CF en Umag

-No contables: 250 de ‘s-Hertogenbosch (0 puntos), 500 de Queen’s (0 puntos)

16. Daniel Muñoz de la Nava 10 – Le faltan tres eliminatorias de la Davis para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R Open Australia

-Masters 1000: –

-Torneos 500: –

-Torneos 250: –

Sin puntuar: David Ferrer

Sin puntuar y sin jugar en Copa Davis: Pere Riba, Jaume Antoni Munar, Mario Vilella

 

Individual femenino

1. GARBIÑE MUGURUZA 3994 – Le faltan dos eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 1300 por F en Wimbledon, 100 por 2R en US Open, 160 por 3R en Open Australia

-WTA Finals: 690 por SF tras 3 victorias en el round robin

-Premier Mandatory: 1000 por W en Pekín

-Premier 5: 585 por F en Wuhan, 1 por 2R en Canadá (exenta en la 1R), 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 100 por OF en Tokio, 55 por OF en Eastbourne, 1 por 1R en Birmingham, 1 por OF en Brisbane tras estar exenta en 1R

-International: –

2. CARLA SUÁREZ 1341 – Le falta una eliminatoria de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 5 por 1R en Wimbledon, 5 por 1R en US Open, 500 por CF Open Australia

-WTA Tournament of Champions: 160 por 1W y 1L en round robin Zhuhai

-Premier Mandatory: 120 por OF en Pekín

-Premier 5: 105 por OF en Wuhan, 1 por 1R en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 185 por SF en Brisbane, 100 por CF en Birmingham, 100 por CF en Moscú, 55 por OF en Tokio, 1 por 2R en Eastbourne (exenta en la 1R), 1 por OF en Stanford (exenta en la 1R), 1 por 1R en Sídney

-International: 1 por 1R en Tokio

3. Lara Arruabarrena 498 – Es seleccionable

-Grand Slam: 100 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 100 por 2R en Open Australia

-Premier Mandatory: 95 por superar la fase previa +2R en Pekín

-Premier 5: 20 por 2R previa en Canadá, 1 por 1R previa en Cincinnati

-Premier: 1 por 1R previa en New Haven, 26 por 1R tras fase previa en Sídney

-International: 110 por SF en Bastad, 30 por OF en Hong Kong, 1 por 1R en Washington, 1 por 1R en Bad Gastein, 1 por 1R previa en Eastbourne, 1 por 1R en Seúl, 1 por 1R en Shenzhen

4. Tita Torró 138 – Le falta una eliminatoria de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 20 por 2R previa Wimbledon, 20 por 2R previa US Open, 2 por 1R previa Open de Australia

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: 60 por CF en Florianópolis, 14 por 3R previa en Tokio, 12 por 2R previa en Shenzhen, 10 por 2R previa en Hobart

5. Silvia Soler 105 – Es seleccionable

-Grand Slam: 70 por 2R Wimbledon, 20 por 2R previa US Open, 2 por 1R previa Open de Australia

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: 10 por 2R previa en Luxemburgo, 1 por 1R en Bucarest, 1 por 1R previa en Linz, 1 por 1R previa en Auckland

-125 K: 1 por 1R en Limoges

6. Laura Pous 88 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 2 por 1R previa Wimbledon, 20 por 2R previa US Open, 2 por 1R previa Open de Australia

-Premier 5: –

-Premier: 13 por 2R previa en Brisbane, 1 por 1R previa en Moscú

-International: 18 por 1R Florianópolis tras superar la previa, 12 por 2R previa en Bastad, 1 por 1R previa en ‘s-Hertogenbosch, 19 por 1R Hobart tras superar la previa

7. Sara Sorribes 58 – Le faltan dos eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 20 por 2R previa en Wimbledon, 20 por 2R previa Open de Australia

-Premier 5: –

-Premier: 13 por 2R previa en Tokio, 1 por 1R previa en Brisbane

-International: 1 por 1R en Bastad, 1 por 1R previa en Tokio I, 1 por 1R previa en Tashkent, 1 por 1R previa en Hobart

8. Lourdes Domínguez 38 – Le falta una eliminatoria de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 20 por 2R previa en Wimbledon, 10 por 1R en US Open, 5 por 1R en Open Australia

-Premier 5: –

-Premier: 1 por 1R previa en New Haven

-International: 1 por 1R en Bastad, 1 por 1R previa en Hobart

9. Paula Badosa 22 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 20 por 2R previa en US Open

-Premier 5: –

-Premier: 1 por 1R previa en Moscú

-International: 1 por 1R previa en Tokio

10. María José Martínez 20 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 20 por 2R previa en Open de Australia

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: –

11. Arantxa Parra 14 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: –

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: 14 por 3R previa en el International de Nottingham

12. Yvonne Cavallé 10 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: –

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: 10 por 2R previa en el International de Bucarest

13. Georgina García 1 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: –

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: –

-125 K: 1 por 1R previa en Limoges

 

Dobles femeninos

1. CARLA SUÁREZ 2387 – Le falta una eliminatoria de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 130 por 2R en US Open

-WTA Finals: 890 por F tras dos victorias en el round robin

-Premier 5: 190 por CF en Wuhan, 105 por OF en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 470 por W en Birmingham, 470 por W en Tokio, 1 por 1R en Brisbane

-International: –

2. GARBIÑE MUGURUZA 2386 – Le faltan dos eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 130 por 2R en US Open

-WTA Finals: 890 por F tras dos victorias en el round robin

-Premier 5: 190 por CF en Wuhan, 105 por OF en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati

-Premier: 470 por W en Birmingham, 470 por W en Tokio

-International: –

3. ANABEL MEDINA 1818 – Es seleccionable

-Grand Slam: 240 por OF de Wimbledon, 130 por 2R en US Open, 240 por OF en Open Australia

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Pekín

-Premier 5: 105 por OF en Canadá, 105 por OF en Cincinnati, 105 por OF en Wuhan

-Premier: 305 por F en Stanford, 185 por SF en Brisbane, 100 por CF en New Haven,1 por 1R en Birmingham, 1 por 1R en Eastbourne

-International: 180 por F en Luxemburgo, 110 por SF en Hobart, 1 por 1R en Linz

4. ARANTXA PARRA 1768 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 130 por 2R en US Open, 240 por OF en Open Australia

-Premier Mandatory: 10 por 1R en Pekín

-Premier 5: 105 por OF en Canadá, 105 por OF en Cincinnati, 105 por OF en Wuhan

-Premier: 305 por F en Stanford, 185 por SF en Brisbane, 100 por CF en New Haven,1 por 1R en Birmingham, 1 por 1R en Eastbourne

-International: 180 por F en Luxemburgo, 110 por SF en Hobart, 60 por CF en Nottingham, 1 por 1R en Linz

5. Lara Arruabarrena 1626 – Es seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 430 por CF en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Premier Mandatory: 120 por OF en Pekín

-Premier 5: 1 por 1R en Canadá, 1 por 1R en Cincinnati, 1 por 1R en Wuhan

-Premier: 1 por 1R en Eastbourne, 1 por 1R en New Haven, 1 por 1R en Sídney

-International: 280 por W en Seúl, 180 por F en Bad Gastein, 180 por F en Washington, 180 por F en Hong Kong, 110 por SF en Bastad

6. Silvia Soler 143 – Es seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R de Wimbledon, 10 por 1R de US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: 110 por SF en Auckland, 1 por 1R en Linz, 1 por 1R en Luxemburgo

-125 K: 1 por 1R en Limoges

7. María José Martínez 142 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 130 por 2R en Wimbledon, 10 por 1R en Open Australia

-Premier 5: –

-Premier: 1 por 1R en Eastbourne,1 por 1R en Brisbane

-International: –

8. Tita Torró 130 – Le falta una eliminatoria de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: 10 por 1R en US Open, 10 por 1R en Open Australia

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: 110 por SF en Florianópolis

9. Laura Pous 111 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: –

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: 110 por SF en Florianópolis, 1 por 1R en Hong Kong

10. Beatriz García Vidagany 110 – Le faltan tres eliminatorias de la Copa Federación para ser seleccionable

-Grand Slam: –

-Premier 5: –

-Premier: –

-International: 110 por SF en Bastad

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.