Lili y Elsa abren la temporada en el Maceio Open con un 17º puesto
·La única pareja española en el torneo fue eliminada en un desigualado duelo totalmente dominado por las argentinas Gallay/Klug
·Con este torneo comienza este año la temporada del FIBV World Tour para el vóley playa español
David Gómez
La mejor pareja femenina española ha comenzado la temporada en el mismo país que será el foco de atención mundial en el mes de Agosto. Las españolas se han apuntado a los 3 torneos cariocas que abren el calendario, seguramente, con la intención de ir cogiendo la forma física idónea para llegar a tope a los Juegos y aclimatarse a las condiciones climatológicas de Brasil que, como en este Open de Maceio, pueden ser duras.
En el primer partido ya se vio que el punto de forma de las españolas aún no era el óptimo ya que apenas podían poner en dificultades a la pareja brasileña Duda/Elize Maia que las ganaban claramente por 14-21 y 18-21. Idéntico resultado se iba a producir en el segundo partido de grupo, ante las chinas Xue/Xia, donde las españolas tampoco encontraban el ritmo necesario para meterse en el partido.
El último partido de grupo les enfrentaba a las estadounidenses Fendrick/Sweat que también contaban sus partidos por derrotas, por lo que la pareja ganadora sería la que avanzase a la siguiente ronda. Lili y Elsa no querían despedirse tan pronto del torneo y tras un igualado primer set lograban ganar su primer parcial del Open (23-21). El choque iba a continuar muy parejo en el 2º set pero esta vez la fortuna caía del lado de las americanas que igualaban el choque (19-21). En el set definitivo, la pareja española lograba una ventaja al inicio que iba a ser definitva para llevarse el partido y la clasificación a 1/16 (15-11).
Al día siguiente las condiciones climatológicas se iban a endurecer (30º C y 70% de humedad) y eso iban a notarlo las españolas que no iban a conseguir adaptarse tan bien como sus rivales argentinas Gallay/Klug. La buena pareja sudamericana iba a ser un ciclón en el primer set, donde además el servicio de las españolas estaba muy fallón regalando muchos puntos. Un claro 11-21 cerraba el set. En la reanudación, Liliana estaba algo más acertada en la red pero el cansancio físico empezaba a notarse en los gestos de las españolas y Elsa no lograba acompañar en el acierto a la alicantina. Las argentinas lograban una ventaja de 2-3 puntos que sabían administrar hasta el final del set para certificar su pase a octavos (17-21).
Las chicas continuarán afinando la forma, dentro de 2 semanas, en las playas de Río con la disputa del Grand Slam en el que debutará nuestra mejor pareja masculina: Herrera/Gavira
Comentarios recientes