Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Judo

Laia Talarn brilla en el Grand Slam de París 2016 con una magnífica quinta plaza

Enviado por en 7 febrero, 2016 – 18:17Sin comentarios

·La catalana logra su mejor resultado internacional en una de las citas más importantes del calendario mundial

·María Bernabéu se ve sorprendida por una discutible decisión arbitral en su duelo de cuartos de final ante la japonesa Tachimoto para caer a posteriori en el primer duelo de repesca ante la gala Emane. 

·Pobre resultado del resto de la delegación española con inmensa mayoría de derrotas en primeros duelos

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Grand Slam de París 2016 y buena parte de la flor y nata del Judo mundial que se ha dado cita en el que es considerado, por su calidad y organización, como un Mundial oficioso de la disciplina de Jigoro Kano. Por parte española, ocho chicos y siete chicas han hecho acto de presencia en la cita parisina, con resultados especialmente relevantes que han llegado de la mano de la actual subcampeona del mundo, María Bernabéu (-70Kg) y de Laia Talarn (-78Kg), que a tan solo 13″ para el final dominaba por yuko a la actual número cinco del mundo.

La catalana ha cuajado la que es su mejor actuación internacional a día de hoy, habida cuenta del enorme nivel del torneo galo y de los importantísimos puntos que en el ranking olímpico y mundial le va a reportar la quinta posición final. Tras dos primeras victorias donde Laia se deshacía de la representante del Chad, Daniella (2 yukos) y la gala Camara (1 yuko), la catalana sufría una ajustada derrota ante una de las grandes candidatas al oro olímpico, la brasileña Mayra Aguiar, quien vencía a la española por menor número de shidos tras los cuatro minutos de combate.

Ya en el camino largo de repesca, Laia lograba hacerse con la victoria ante la mongola Purevjargal por menor número de shidos, mientras que en la lucha directa por el bronce se veía superada por la germana Malzahn -derrotada de Harrison en semifinales- por un ippon a falta de 13″ cuando Talarn dominaba el combate por un yuko. Fantástica la actuación de la catalana que, más allá de los puntos, nos muestra un nuevo reposicionamiento en el contexto internacional con una quinta plaza en el, posiblemente, el torneo de más prestigio internacional.

Por su parte, María Bernabéu volvía a ser la María del Mundial 2015, mostrando una fortaleza física y mental en sus primeros combates que solo se vio perturbada por una más que discutible decisión arbitral en su duelo de cuartos de final ante la nipona Tachimoto, donde perdía en la técnica de oro tras una amonestación por teórica falta de combatitividad. Tras sus trabajadas victorias ante Sell y la germana Vargas Koch y su posterior derrota ante Tachimoto, era nuevamente la gala Gevrise Emane quien sorprendía a la española con un espectacular Ippon a poco más de dos minutos de iniciado el duelo. A pesar de esa derrota, María Bernabéu se perfila como una de las dos grandes bazas, junto a Julia Figueroa, del Judo español en Río.

En lo que al resto de la delegación española desplazada a París hace referencia, derrotas en primer combate de Julia Figueroa, Laura Gómez, Jaione Equisoain, Isabel Puche, Fran Garrigós, Sugoi Uriarte, Kiyoshi Uematsu, David Ruíz, Adrián Nacimiento y Alejandro San Martín, con derrotas en el segundo de ellos en el caso de Joaquín Gomis, Javier Ramírez y Marta Tort.  Ojalá la progresión en estos próximos seis meses tenga una dinámica totalmente diferente a la observada hasta el momento.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.