Carlos Llavador mantiene opciones matemáticas de ir a Río por ranking
- El madrileño no pasa al tablón final en la Copa del Mundo de Bonn, pero mantiene opciones olímpicas
- Guillermo Delbergue, María Mariño y Anna Duenhoelter perdieron en los tablones previos
- El equipo masculino plantó cara a Brasil, aunque cayó en su debut por 38-45
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Este fin de semana se ha celebrado la última Copa del Mundo del periodo de clasificación olímpica para el florete, que no nos ha dejado grandes noticias para nuestros tiradores, ya que ninguno ha accedido al tablón de 64.
En la prueba individual participaron tres españoles, perdiendo en las poules Roger García con 1 victoria y 5 derrotas. Si que superaron esta primera criba Guillermo Delbergue (con 3 victorias y 3 derrotas) y Carlos Llavador (5 victorias y 1 derrota). Tras quedar ambos exentos de la primera ronda eliminatoria, en la segunda Delbergue ganó al australiano Fitzgerald por 15-12, haciendo lo propio Llavador contra el polaco Cegielski por 15-5. Sin embargo, en el tercer y último previo ambos se vieron superados por sus contrincantes. Delbergue sufría una contundente derrota frente al italiano Baldini por 3-15, mientras que Llavador era apeado de la competición por el francés Alexandre Sido (9-15).
La última cita para sumar puntos en el ranking olímpico será el Grand Prix de La Habana, del 11 al 13 de marzo, y allí tres tiradores europeos se jugarán la última plaza olímpica por ranking, ya que la primera la ha asegurado de manera matemática el alemán Petter Jopich. El que parte como gran favorito es el checo Alexander Choupenitch, que cuenta con 35 puntos de ventaja respecto al rumano Radu Daraban y con 35,5 respecto a Carlos Llavador. La única manera de contrarrestar estas diferencias sería con una medalla, y ahí dependería de lo que hiciera el tirador checo. Muy difícil, pero no imposible.
Una vez acabada la prueba por equipos, en la que España cayó en primera ronda contra Brasil por 38-45, se ha confirmado que los países que estarán en Río serán Francia, Italia, Rusia, Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Egipto y Brasil.
En la prueba femenina, disputada en Argelia, tanto Anna Duenhoelter como María Mariño obtuvieron en poules un bagaje de 3 victorias por 3 derrotas, y posteriormente cedieron en el último tablón previo. Duenhoelter lo hacía contra la rusa Tripapina por 6-15, mientras que Mariño caía ante la francesa Galle Gebet por 14-15.
Comentarios recientes