Bronce europeo y pasaporte para la Uber Cup, exitoso balance del Bádminton femenino español
·Tras ser segundas en la fase de grupos y derrotar en cuartos de final al combinado ucraniano, la selección femenina cae ante Bulgaria en ronda de semis.
·Un ajustado 20-22 en el dobles de Carolina Marín y Beatriz Corrales frente a Stoeva y Zetchiri impide el pase a la gran final
·Los chicos, segundos de su grupo, no logran acceder a la ronda de los ocho mejores
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El mejor bádminton europeo se ha dejado ver a lo largo de la presente semana en la ciudad rusa de Kazán con la presencia de los mejores equipos del continente en el Europeo por equipo que pondrá su punto final en la jornada de mañana, jornada en la que se disputarán las finales de ambos cuadros.
En lo que a la competición femenina se refiere, el combinado español lograba superar con éxito la fase de grupos tras ceder en primer duelo ante Bulgaria (3-2) y superar a los combinados belga (5-0) y estonio (3-2) en segundo y tercer partido, presentándose en la ronda de los ocho mejores donde darían cuenta, sin excesivos problemas, del equipo ucraniano.
Ya en semifinales y con el pasaporte para la Uber Cup -el campeonato del Mundo por equipos- en el bolsillo, Carolina Marín y Beatriz Corrales ponían en ventaja al combinado español tras vencer en sus respectivos partidos, aunque Clara Azurmendi primero y la dupla Haidee Ojeda-Sara Peñalver después, no lograban cerrar el enfrentamiento y sí, en cambio, permitir el empate del equipo búlgaro tras las derrotas españolas.
En el dobles decisivo, Carolina y Bea cedían por un contundente 10-21 el primer set, derrota tras la cual la pareja española se resarcía con un ajustado pero suficiente victoria por 21-17 en el segundo. Con la espada de Damocles en lo alto del pabellón kazajo, esta se clavaría finalmente en los intereses del bádminton español que veía como Bea y Caro cedían por un ajustado 20-22 ante Stoeva y Zetchiri. Set, partido y final para un equipo búlgaro que ha sido el verdadero obstáculo para las españolas en este torneo continental y excelente medalla de bronce para un combinado, el español, que se vestirá de gala para la próxima Uber Cup a disputar en la ciudad china de Kunshan el próximo mes de mayo.
El equipo masculino, segundo en su grupo pero fuera de los cuartos de final.
En cuanto a la competición masculina, segunda posición en la fase de grupos tras la victoria ante Noruega (5-0), Bélgica (3-2) e Italia (4-1) y la derrota ante Polonia (4-1) en un sistema donde clasificaban los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, siendo España el tercero de esos segundos y quedando fuera de los cuartos de final.
Notable competición de la armada española desplazada a Kazán que, este año sí, ha podido disputar una competición que la propia Federación le negó el pasado año.
Comentarios recientes