Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 19 de Junio de 2021

Home » Sin categoría, Vela Olímpica

Barreiros/Curbelo y Cornudella/López toman ventaja en el 470 ESP con vistas a Río

Enviado por en 27 febrero, 2016 – 20:07Sin comentarios

rfev Foto: Matías Capizzano

·Décimas plazas para las dos duplas españolas más destacadas en Argentina en el marco del Mundial de 470

·En el Mundial israelí de RS:X, séptima plaza para una Marina Alabau que no se olvida de estar en los puestos de cabeza

·Iván Pastor, mejor ESP en categoría masculina con la 13ª posición

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Semana de mundiales en la Vela internacional con el desarrollo en Argentina del Mundial del 470 y en Eilat, Israel, del Mundial de RS:X. En ambos participación española, en ambos buenas sensaciones a escasos cinco meses del inicio de los JJOO de Río 2016.

En Argentina y con la primera de las competiciones que la Española de Vela ha elegido como selectivo en el 470 para decidir la pareja española que nos va a representar en los Juegos, décimas plazas para Onán Barreiros y Juan Curbelo en categoría masculina y para Bárbara Cornudella y Sara López en la femenina, tomando así ambas parejas una importante  ventaja sobre sus más directos rivales en la lucha interna por la plaza, una lucha que tiene en la masculina a Jordi Xammar y Joan Herp -decimoterceros en Argentina- como más directos rivales, y a Ángela Pumariega y Patricia Cantero – 22ª en la cita sudamericana- como outsiders a evitar que las catalanas alcancen el logro de la clasificación.

En categoría femenina, además, 23ª plaza para Marina Gallego y Fátima Reyes mientras que Sofía Toro y Nora Brugman debían conformarse con la 25ª posición final.

En Eilat, y ya en el marco del Mundial del Windsurf olímpico, séptima posición final de la sempiterna favorita Marina Alabau, única española española en la Medal Race a la que no pudo acceder la también sevillana Blanca Manchón, 15ª a la postre en la cita israelí. En chicos, 13ª posición final para Iván Pastor mientras que el español nacionalizado suizo, Mateo Sanz, lograba una exquisita séptima plaza final, mostrando una gran progresión en las últimas pruebas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.