Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » .Destacadas, Atletismo

Victoria y plaza para Paula González en una Maratón hispalense con billetes olímpicos para Castillejo y Navascués

Enviado por en 21 febrero, 2016 – 12:53Sin comentarios

 

Gerard Puigdemont/Ángel Vázquez La maratoniana cántabra Paula González ha logrado la victoria en la Maratón de Sevilla 2016 al marcar un tiempo final de 2h31:17 que, además, le ha permitido proclamarse campeona de España y fijar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 al conseguir la mínima establecida por la RFEA de 2h33:00. También Estela Navascués, tercera en Sevilla y plata en el correspondiente campeonato de España con un tiempo ligeramente inferior a la mínima exigida, 2h32:49,  ha logrado, al margen de subirse al pódium hispalense, el pasaporte olímpico para la cita carioca.

Por su parte y en lo que a la competición masculina se refiere, el catalán Carles Castillejo ha logrado una fantástica medalla de plata en Sevilla y con un tiempo de 2h11:28 sellar la que será su cuarta presencia olímpica. Un poco más atrás y sin plaza fija pero sí con mínima, un Jesús España que debutaba en la distancia y que se marcaba unos excelsos 2h11:57.

Así las cosas, en categoría masculina tienen ya sellada su participación en Río los atletas Javier Guerra -que competirá el próximo fin de semana en la Maratón de Tokyo- y Carles Castillejo, mientras que entre las chicas las únicas dos plazas seguras son, a día de hoy, las conseguidas  por Paula González y la Estela Navascués.

Ya en la pista cubierta y en el campeonato de España promesa destacaron Cristina Lara, campeona en 60 y 200 (7.62 y 24.26), Lucas Búa campeón en 400 con 47.03, los 4.21 y RC de Malen Ruiz en pértiga femenina, y los 7.59 de Fernando Ramos en longitud masculina. En el encuentro júnior de pruebas combinadas que se está disputando en Salamanca destacar la gran evolución de nuestros combineros, con una fantástica Carmen Ramos, con 4.036 puntos y Récord de España de pentatlón en categoría júnior. Además, su registro supone mejor marca española del año.

A continuación pasamos a repasar algunas marcas que demuestran la buena evolución de nuestros atletas por el mundo: Igor Bychkov 5.50 en pértiga ayer en Madrid, los 74.60 de Javier Cienfuegos en martillo que supone mínima para el Europeo, los 65.20 de Lois Maikel Martínez en disco, los 1.95 de Ruth Beitia en altura, los 20.42 de Carlos Tobalina en peso, los 4.16.96 (RE Júnior) de Celia Antón en 1.500, los 53.23 de Auri Lorena Bokessa en los 400, los 2.04:39 de Esther Guerrero en los  800 y los 7.74 de Francisco Javier López en los 60v. Éstas han sido algunas de las marcas destacadas en estos últimos días por los atletas españoles.

No nos queremos despedir sin dar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del decatleta soriano Diego Barranco de veinticuatro años, que nos dejó hace unos días. Diego fue campeón de España promesa en 2013. Descanse en paz.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.