Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, .Medallas, Vela Olímpica

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos campeonas mundiales de 49er FX

Enviado por en 14 febrero, 2016 – 21:55Sin comentarios

Berta Betanzos y Tamara Echegoyen en una imagen de archivo

·La pareja española logra cerrar una competición magistral para alzarse con un oro mundial a seis meses de los Juegos

·Diego Botín e Iago López se quedan fuera de una Medal Race en la que durante toda la competición estuvieron dentro

·Retirados Iker Martínez y Julia Rita, Fernando Echávarri y Tara Pacheco se alzan hasta la 13ª posición final en el Mundial de Nacra 17

Javier Vila/Ángel Vázquez

Extraordinarias noticias las que nos llegan desde Florida (Estados Unidos), donde la pareja formada por Tamara Echegoyen y Berta Betanzos se acaba de proclamar campeona mundial de 49er FX, tras acumular un total de 62 puntos netos en las 15 regatas disputadas, aventajando en 13 a sus más inmediatas perseguidoras, las dansesas Schütt/Schütt.

La dupla que forman la gallega y la cántabra ya demostró en el pasado año una gran evolución, que se ha corroborado esta semana con el oro en el Campeonato del Mundo. Este título se ha visto cimentado en una extraordinaria regularidad en los puestos de cabeza, obteniendo tres victorias consecutivas en las tres últimas mangas iniciales, y comenzando el Grupo Oro con un segundo puesto, otra victoria y un tercero. De esta manera pudieron acudir a la Medal Race con una renta de puntos que les garantizaba de manera matemática la medalla, y en esta regata decisiva les bastó con llegar en séptimo lugar para subir al escalón más alto.

Con el oro mundial en el cuello el próximo gran objetivo lo tendrán este verano en los Juegos Olímpico Río de Janeiro, donde aspiran a repetir la gesta conseguida esta semana.

Por detrás, las danesas Schütt/Schütt se hacían con la plata en la competición estadounidense mientras que las germanas Jurczuk/Lorenz lograban desplazar a las italianas Conti/Clapacich a la quinta posición final para colgarse el bronce por delante de las que fueran las primeras líderes de la competición, las neerlandesas Bekkering/Duetz, segundas en la Medal Race.

Diego Botín e Iago López, fuera de la Medal 

En categoría masculina, victoria incontestable de los grandes favoritos al oro olímpico, los neocelandeses Burling/Tuke, ello mientros Diego Botín e Iago López se quedaban a las puertas de una medal en la que estuvieron prácticamente dentro durante toda la competición. Sin embargo, unos flojos resultados en las últimas cinco regatas acabaron sellando la ausencia de la mejor embarcación española en Florida en la carrera por las medallas. Undécima posición final para Diego e Iago por delante de los hermanos Paz (15º) y los hermanos Alonso (25º).

Fernando Echávarri y Tara Pacheco, 13ª plaza final en el Mundial de Nacra

Finalmente y en lo que al Mundial de Nacra 17 se refiere, victoria final para otros dos grandes aspirantes al oro olímpico en Río, los galos Billy Besson/Marie Riou. Por parte española, 13ª posición final para Fernando Echávarri y Tara Pacheco en una competición donde Iker Martínez y Julia Rita debieron retirarse por lesión del navegante español en la sexta de las 16 regatas disputadas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.