Tres de tres y a seguir esperando el «inicio» del Europeo de Waterpolo femenino
·El combinado femenino español derrota, sin mojarse el casco, a las anfitrionas (6-21)
·Maica García, otra vez, máxima artillera de la selección de Miki Oca con cuatro goles
·Alemania, último acto de los entremeses serbios el próximo domingo a las 12:30
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
32 minutos más de entrenamiento para el combinado femenino español que deben servir, si cabe, como un nuevo y reforzado ajuste de confianza cara a la próxima hora de la verdad. Hoy, el sparring era Serbia, y el duelo tuvo desde el inicio idéntica deriva que el resto de duelos que han llevado a las de Miki Oca a apalizar a Francia y a Croacia. Hablamos del Europeo femenino de waterpolo.
Los primeros ochos minutos representaron el adiós definitivo de las pocas aspiraciones serbias; un contundente 6-0 firmaba el adiós de las balcánicas de forma precipitada. Sin embargo, éstas no quisieron tirar la toalla tan pronto y a pesar de ser conscientes de su inferioridad, tiraron de coraje para cuajar un parcial que, aunque desfavorable, dejaba ver las prestaciones en progresión de una selección que lucha por tener un futuro entre la élite del waterpolo europeo del que aún está muy lejos.
Tras el descanso, toque de atención y vuelta a la superioridad manifiesta materializada en amplia renta de goles, parcial de 1-4 en el tercer cuarto como previa de un 1-6 en el cuarto que cerraba el envite con el suculento 6-21 en el electrónico local.
Nada más. España vencerá el próximo domingo a Alemania a eso de las 12:30. Mientras, Italia es oteada en un horizonte ya no tan lejano. Entonces empezará el Europeo.
Comentarios recientes