Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » .Destacadas, Waterpolo

Italia vence por la mínima a España y se lleva el bronce en el Europeo femenino de Waterpolo

Enviado por en 23 enero, 2016 – 8:25Sin comentarios

 

·En un partido muy igualado, las de Fabio Conti repiten victoria frente a España para subirse al tercer cajón del pódium

·España deberá luchar la plaza olímpica en el preolímpico neerlandés mientras Hungría, oro, se asegura su presencia en Río

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Último partido del combinado nacional femenino de waterpolo en el marco del Campeonato de Europa y nueva derrota de las chicas de Miki Oca ante la selección italiana de Fabio Conti, una derrota que las aparta definitivamente del pódium serbio y que las redirige, sin pausas, hacia el camino del preolímpico a disputar en los Países Bajos.

La igualdad fue la nota predominante del encuentro, con Italia adelantándose en el marcador con un gol de Tabani y un toma y daca posterior en el que primero Maica García y luego Roser Tarragó empataban el duelo tras el gol de Bianconi. Para cerrar el cuarto, Bea Ortiz lograba poner por delante a las españolas por primera vez en el partido.

El segundo cuarto veía la ventaja española en aumento, con gol de Pili Peña que daba paso a un nuevo empate italiano con goles de Queirolo y Pomeri. Sin embargo, un estratosférico gol de Roser Tarragó cerraba el segundo cuarto con ventaja mínima española (5-4).

Tras el descanso, salida en tromba de Italia que en un abrir y cerrar de ojos se ponía por delante tras un parcial de (0-2). El intercambio de goles siguió en la línea de la primera parte, pero la dinámica había cambiado, ahora era Italia la que llevaba la iniciativa. De esa guisa se llegaba al final del tercer cuarto con una ventaja mínima para Italia (7-8) merced a un gol de palmeo desde la posición de la boya de Cotti en el último segundo .

España volvía a estar errante en las superioridades, ello mientras Italia, de la mano de Bianconi, aprovechava la octava para colgar su quinto acierto y un 7-9 en el electrónico serbio. Gorlero volvía a mostrar su clase y calidad en cada ataque español, pero Bea Ortiz y Pili Peña volvían a acercar a España a 2.25 y 2.04 de la finalización para empatar un duelo que parecía perdido.  Sin embargo, Bianconi volvía a hacer válida una superioridad azurra a 1.25 y nada ni nadie pudo ya variar el resultado a favor de las de la bota (9-10).

Así las cosas y a tenor de la victoria de Hungría sobre Países Bajos en la final (9-7), Hungría ha entrado en el plantel de selecciones con pasaporte olímpico mientras que los Países Bajos, España e Italia deberán ir al preolímpico neerlandés a sellar la tarjeta de embarque para la cita carioca.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.