Helena Casas y Tania Calvo se llevan el bronce en la velocidad por equipos de la Copa del Mundo de Hong Kong
·La dupla española da un paso de gigante para luchar con las mejores en los Juegos de Río
·Tras una excelente calificación, Tania y Helena logran vencer a Canadá en la lucha por el bronce y son segundas en la general final de la Copa del mundo.
·La catalana completa un gran fin de semana con la novena posición en el Keirin
·13ª plaza para la velocidad masculina y el Omnium femenino y 14ª para la cuarteta española de persecución
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Brillante medalla de bronce para la pareja Tania Calvo y Helena Casas en la velocidad femenina por equipos de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista que a lo largo del presente fin de semana se está disputando en Hong Kong. Tras una calificación donde se alzaban hasta la tercera posición con un tiempo de 33.538, las españolas conseguían repetir tiempo (33.541) y plaza ante las canadienses, rivales en la lucha por la plata en la general de la Copa del Mundo, general donde el tándem vasco-catalán ha conseguido una histórica segunda posición final tras las tres Copas del Mundo disputadas.
Además, y ahí reside lo más importante de la prueba, España se mantiene en posición privilegiada para la consecución de la plaza olímpica, manteniendo ventaja con sus más directos rivales y presentando su candidatura ante la última prueba que otorgará puntos para el ranking olímpico, el Mundial de la especialidad a disputar en Londres entre el 2 y el 6 de marzo.
También han estado las velocistas españolas en las pruebas individuales, aunque no con tanto acierto. Tania era 14ª en la calificación con un tiempo de 11.287, cayendo en segunda ronda ante Voinova. Por su parte, Helena era 22ª con un tiempo de 11.580, para caer en primera ronda ante Wai Sze Lee.
En lo que al keirin femenino hace referencia, notable competición de la catalana Helena Casas que tras ser cuarta en su serie, primera en la repesca y tercera en la Final B tras no entrar entre las primeras en la semifinal, conseguía una meritoria novena posición final en la presente copa del Mundo, igualando el mejor resultado de esta temporada que Tania Calvo había obtenido en la Copa del Mundo de Cambridge.
Por otro lado, flojos resultados de los equipos masculinos de persecución y velocidad. La cuarteta de Amores, Cañellas, García de Mateo y Zuazubiskar eran 14º de un total de 17 mientras que la tripleta Aliaga-Moreno-Peralta debían conformarse con la 13ª plaza final,
En Omnium femenino, Leire Olaberria tampoco estaba en su mejor momento, siendo 13ª en la clasificación final tras ser 13ª en la prueba de Scratch, 14ª en la persecución, 15ª en la prueba de eliminación, 6 ª en los 500m y 10ª en la vuelta lanzada. Llegando en la 11ª posición a la prueba de eliminación, la vasca perdió dos posiciones tras una prueba en la que no estuvo muy fina.
Comentarios recientes