Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

Gran partido ante Rusia y el Waterpolo femenino español que se cuela en las semifinales del Europeo

Enviado por en 21 enero, 2016 – 7:36Sin comentarios

·Despejadas las dudas del duelo ante Italia, las actuales subcampeonas olímpicas cuajan un buen partido para derrotar a las siempre imprevisibles rusas

·Tras un 2-0 inicial, España ponía patas arriba el partido con un parcial de 0-7 a favor

·En semifinales, jueves a las 15:45, Paises Bajos espera a las de Miki Oca.

·Los chicos vencen a Rusia (10-9) y lucharán el sábado por la quinta plaza (13:30h)

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Partido clave de cruce de cuartos de final y la selección femenina española de waterpolo que cumple con creces para asegurarse las semifinales del Europeo que se está disputando en Belgrado. Si se crearon dudas tras el agónico partido frente aItalia, hoy muchas de ellas se han evaporado.

Y lo cierto es que los primeros minutos de partido no hacían presgiar nada bueno, con las rusas avanzándose en el marcador con goles de Ivanova y Tankeeva, y un primer parcial tempranero en el que España ya iba por debajo por 2-0. Fue un espejismo. Desde ese momento la maquinaria española empezó a rodar como nos tiene acostumbrados. Laura López desde la posición de boya primero y Anna Espar después, lograban hacer lo imposible por cerrar este primer cuarto con empate a dos. Borrón y cuenta nueva.

Tan nueva fue la cuenta que el vendaval español no tuvo parangón ni remedio para las rusas. Gol de penalti sobre Pili Peña clavado por Jennifer Pareja, poniendo por delante a las españolas por primera vez en el envite de cuartos, y recital de Anna Espar, Beatriz Ortiz, Pili Peña y Laura López para completar un segundo parcial de 0-5 que parecía dictar sentencia en el partido y con el que se daba por cerrado el segundo cuarto.

A esas alturas, Rusia aparecía totalmente desquiciada, abrumada por el juego español y fuera de sitio, con lanzamientos inofensivos y sin ideas en un ataque que se estrellaba contra Laura Ester  y una notable defensa española.

Rusia pareció despertar algo tras el descanso, pero solo lo pareció. Las de Alexander Gaidukov se adelantaron pronto en el tercero para ponerse 3-7 pero un golazo de perfecta vaselina de Judith Forca volvía a poner la máxima diferencia en el marcador (3-8). Tan solo un trallazo desde los 5m de Ligunova devolvería el partido a los cuatro goles (4-8).

Ya en los últimos ocho minutos, Maica hacía subir el 4-9 y aunque las rusas se acercaron a un ligeramente inquietante 6-9 a falta de 4:30 y con posesión, el fallo de Rusia en superioridad y el posterior gol de  Anni Espar en contraataque hacía subir el 6-10. Dos goles de Rusia y dos de Bea Ortiz y Clara Espar  en los últimos cuatro minutos dejarían el electrónico serbio en 8-12.

Así las cosas, duelo de titanes para la jornada del jueves, España – Países Bajos, por un pase a la final del Europeo serbio. Será a eso de las 15:45h

Ficha del partido (RFEN)

Parciales: 2-2, 0-5, 2-1 y 4-4.

Rusia: Verkhoglyadova, Tankeeva (1), Prokofyeva, Karimova, Iarondaikina (1), Krimer, Lisunova (3), Simanovich, Timeofeeva, Soboleva (3), Ivanova (1), Grineva y Karnaukh.

España: Ester, Bach, A. Espar (3), B. Ortiz (2), M. Ortiz, Pareja (1), C. Espar (1), Peña (1), Forca (1), Tarragó, García (1), López (2) y Herrera.

Los chicos, a luchar por la quinta plaza

Por su parte, el equipo masculino dirigido por Gabi Hernández logró vencer a Rusia en el primer partido por la quinta plaza, duelo tras el que lucharán frente al vencedor del Italia-Croacia que se disputa en la jornada de hoy jueves a eso de las 18:45, el próximo sábado a las 13:30.

Ficha del partido (RFEN)

Parciales: 2-1, 4-2, 2-2 y 2-4.

España: Aguilar, Munárriz (2), López-Escribano, Roca, Molina (2), Minguell (1), Español, Tahull, Fernández (1), Mallarach (1), Echenique (1) y López Pinedo.

Rusia: Antonov, Magomaev (3), Odintsov, Bychkov (2), Bugaychuk (1), Krasnov, Merkulov, Balakirev, Nikolaenko, Kholod (2), Lisunov (1), Giniiatov y Korneev.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.