Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Waterpolo

España luchará por el bronce tras caer en los penaltis ante Países Bajos

Enviado por en 22 enero, 2016 – 7:03Sin comentarios

 

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tras la victoria ante Rusia en el duelo de cuartos de final del Europeo femenino de waterpolo, el combinado nacional dirigido por Miki Oca se ha quedado a las puertas de la final al caer en ronda de semifinales ante los Países Bajos. Lo ha hecho en los penaltis, ello tras firmar un empate a 9 en los 32 minutos reglamentarios de un partido tremendamente competido, emocionante y con una calidad propia de las grandes selecciones del mundo, un grupo en el que tanto Países Bajos como España forman parte.

El partido se iniciaba de idéntica forma como empezó el enfrentamiento ante Rusia, con una España algo despistada que veía como las neerlandesas tomaban ventaja en el marcador con goles de Van der Sloot y Smit. También de idéntica forma, España se fue superan con el paso de los minutos y mientras Roser Tarragó lograba igualar la contienda con dos goles en menos de un minuto, Anna Espar ponía a España por delante a poco más de tres minutos del final del primer cuarto. Las de Arno Havenga, tras cuatro minutos perdidas por la piscina serbia ante el vendaval de juego español, volverían a tomar las riendas del partido y Klaasen desde la boya y a 2:10 del final, y Megens en superioridad en el último segundo colocaban a los Países Bajos un gol por delante al final de los ocho primeros minutos (4-3).

Stomphorst volvería a ampliar diferencias en el inicio del segundo cuarto tras un ejemplar palmeo desde la posición de boya, pero nuevamente Roser Tarragó y Maica en palmeo hacían subir la igualada al marcador. Ani Espar volvería a poner por delante a España aprovechando una superioridad donde la jugadora española  realizaba un lanzamiento in extremis que entraba llorando en la portería neerlandesa, pero Sevenich establecía nuevamente las tablas pocos segundos después a 4:07 para llegar al descanso.

Tras la vorágine de goles, se la segunda mitad de este segundo parcial no trajo más goles, conservando el marcador de empate a seis con el que se llegaba al descanso.

Van der Sloot y Smit darían una nueva y amplia ventaja de dos goles al equipo neerlandés, un equipo que cada vez más se sustentaba en una sublime Laura Aarts en la portería y unos lanzamientos españoles que no acababan de encontrar la manera de superar a la cancerbera neerlandesa. Roser, al igual que ya hizo en el primer cuarto, tomaría la responsabilidad de jugársela en ataque pero un primer palo y un bloqueo en superioridad impidieron que España acortara distancias. No sería hasta el último minuto del cuarto cuando Judith Forca, desde los 5m – o más- lograra el 8-7 con el que se fueron a la pausa.

Los últimos ocho minutos empezaron con un nuevo gol para las de Havenga que, merced al acierto de Nijhuis se iban hasta el 9-7. Sin embargo, nueva reacción española de la mano, esta vez, de Bea Ortiz quien aprovechando una superioridad a 6:35 del final primero, y una enorme vaselina después a falta de 4:47, lograba empatar el duelo a nuevo. Lástima que no entrara otro lanzamiento de Bea a 3:44 del final en una ataque español en superioridad, el palo repelió el que podría haber sido el definitivo gol español.

El último cuarto se había convertido en una auténtica locura de contrafaltas y contraataques y el seleccionador neerlandés optó por pedir relajación y fin de la locura en un tiempo muerto tan acertado como oportuno. El partido siguió su curso y a 16″ fallaba una última superioridad merced a una gran parada de Laura Ester. Tras el tiempo muerto de Miki España tuvo su opción, pero el lanzamiento de Judith Forca salió fuera por poco. Empate a nueve y a los penaltis.

 Los penaltis, una lotería. Un primer fallo de Klaasen puso por delante a España que lograba mantener la ventaja en los lanzamientos siguientes gracias a los goles de Anni, Judith y Roser. Clara fallaría en el cuarto y el gol de Laura López permitía llegar al +1. Sin fallos de las neerlandesas, Laura colaría el primero pero el tiro de Judith era repelido por la base inferior del palo y, según dijeron los árbitros, no llegó a entrar. 15-14 resultado final.

Buen partido de España que cede en los penaltis ante otro grande del mundo del waterpolo femenino. En jornada de viernes, lucha por el bronce ante Italia a eso de las 18:45.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.