Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Sin categoría, Waterpolo

España cede ante Italia y Rusia espera en los cuartos del Europeo de Waterpolo femenino

Enviado por en 20 enero, 2016 – 5:26Sin comentarios

 

·La selección femenina de waterpolo cae por la mínima ante Italia (9-8) en el primer gran duelo del Europeo de Serbia

·Pésima gestión de las superioridades en los dos últimos cuartos frente a una Italia dura, fuerte y cohesionada.

·Rusia será la rival de España en cuartos al ceder las españolas la primera plaza del grupo al combinado azurro.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Derrota por la mínima del combinado femenino español de waterpolo en el que ha sido el último partido de la fase de grupos del Europeo pero el primero, sin duda, en el que las chicas de Miki Oca han tenido un rival de parecido nivel. En frente, una potente Italia dirigida desde el banquillo por Fabio Conti y con las di Mario, Emmolo, Frassinetti y Radicchi en el agua.

El partido dio inicio con una España peleona que se ponía desde el primer momento por delante con un gol de Laura López en el primer minuto de juego, ventaja efímera que un desafortunado desvío de Mati Ortiz a tiro de Emmolo y un gol de Tania di Mario evaporaría en poco más de un minuto.

Con el 2-1 en el marcador sería nuevamente Laura López en superioridad y nuevamente haciendo botar el balón justo delante de la gran Giulia Gorlero quien haría subir el 2-2 en el electrónico serbio. Judith Forca adelantaría a España tras una genial vaselina (2-3), pero Bianchoni primero y Di Mario después, cerrarían un primer cuarto en el que Italia se llevaba la victoria  por un ajustado 4-3.

El segundo cuarto trajo una defensa italiana algo más adelantada y la prolongación de la dura lucha entre las boyas española e italiana.  Judith Forca marcaría el cuarto gol español -segundo en su cuenta particular- en la segunda superioridad que aprovechavan las de Oca a 6:35 del final del segundo cuarto, aunque medio minuto después era Emmolo quien, merced a un enorme zurdazo que se colaba por la escuadra de Laura Ester -fantástica hoy también- en la tercera superioridad exitosa del equipo italiano.

El toma y daca era constante y con ello llegaba el turno para Anna Espar en otra superioridad bien jugada a 4:40 del descanso. Poco después, un pase a palmeo de Tania Di Mario acabaría en un desafortunado gol con sello italiano, firmando un marcador  de 6-5 con el que se llegaría al final del segundo cuarto.

Si bien el tercer cuarto se iniciaba con un gol de Laura López al minuto del reinicio, la España de después del descanso no logró ver la mejor versión de algunas de las grandes jugadoras de la selección. Maica seguía en una durísima lucha con Radicchi mientras Jennifer y Roser Tarragó no encontraban la manera de superar la barrera de brazos italianos que precedían a una eficiente Gorlero. Las españolas lo intentaban una y otra vez pero, en esta ocasión, los lanzamientos se quedaban a media altura y dentro del alcance más o menos fácil de la guardameta italiana.

Italia, por mano de Emmolo primero y de Aiello desde la boya después, colocaría una ventaja de 2 a 1:15 del final del tercer cuarto (8-6), ventaja a la que se llegaba tras un 42% de acierto en el tiro de las italianas (8/19) y un 22% de las españolas (6/27).

Maica marcaría su primer gol -segunda bola que tocaba- a 6:30 para el final (8-7), aunque, también desde la boya, Frassinetti  volvía a poner a las azurras con una diferencia de dos a favor medio minuto después. España mejoraría en defensa presionando más arriba a las italianas pero las superioridades se habían convertido ya en un auténtico calvario para el combinado español y tras el 4 de 6 en los primeros ocho minutos, los dos últimos cuartos verían una pésima estadística de 0 de 6.

Faltaba 1:40 para el final del encuentro cuando Anna Espar, desde la posición de boya, lograba acercar a las de Oca al empate (9-8), aunque esa igualdad no llegó a producirse, y eso a pesar de que España volvió a tener su oportunidad en una nueva superioridad (4/12) que no supo aprovechar a falta de 32″ para el final.

Victoria de Italia (9-8) que le otorga la primera posición de grupo y España, segunda, que se jugará los cuartos el miércoles 20 de enero a las 17:15 ante una muy buena e irregular selección: Rusia. Ahí ya no se puede fallar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.