España araña un punto frente a Eslovenia en el Europeo de balonmano
·España empata in extremis con Eslovenia (24-24)
·La defensa de variantes eslovena se le atragantó al conjunto español
·Julen Aginagalde fue el máximo artillero español (6 goles)
España y Eslovenia empatan (24-24) en la segunda jornada del Campeonato de Europa Polonia 2016. El partido se puso cuesta arriba en los primeros minutos de juego, siendo un lastre durante toda la primera parte. La reacción española de la segunda parte dió sólo para un agónico empate en el minuto final.
Manolo Cadenas se la jugó de inicio dando la titularidad a dos debutantes, Niko Mindegia y Juán del Arco. Diez minutos de desaciertos en ataque y debilidad atrás se tradujeron en desventaja en el marcador (6-2). Manolo sentó a Niko y Juán, reemplazados por Raúl Entrerríos y Antonio García . La situación mejoró levemente, pero Eslovenia había conseguido su objetivo, crear dudas en el bando contrario. La defensa de variantes en cada jugada de ataque español, inicialmente 6:0 y de repente 5:1 o 3:2:1 se le atragantó a los españoles. Dean Bombac manejaba el ataque esloveno a su antojo, encontrando la solución al 6:0 español, más flojo de lo normal. Gonzalo Pérez de Vargas tampoco tuvo una actuación destacada. El final de la primera parte llegó con una desventaja de tres goles (13-10).
La reacción española no se hizo esperar, pero no tuvo la determinación de otras ocasiones. Del 16-13 (minuto 35) se pasó al 18-19 (minuto 46), el primer gol y único de Antonio García dió la primera ventaja a España en el encuentro. Eslovenia no se dejó intimidar y volvió a recuperar la iniciativa (20-19). El partido se le escapaba a los Hispanos con el gol de Bombac (24-22) a falta de tres minutos. Julen Aginalgalde, el máximo artillero español, anotó tirando de garra para hacer frente a la dura defensa rival. El balón y la ventaja era eslovena al entrar en el último minuto, pero el ataque se perdió en la defensa española. El contraataque, finalizado por Cristian Ugalde, suponía el empate a falta de escasos segundos. Eslovenia no pudo corregir el error anterior en la última jugada y la igualdad se convirtió en definitiva (24-24). Buen resultado para España en el peor partido.
Los Hispanos suman tres puntos y consiguen el pase a la Main Round. Próximo partido de España, el miércoles frente a Suecia (20:00).
FICHA TÉCNICA
ESLOVENIA (13+11): Skok, Blagotinsek, Marguc (2), Kavticnik (3), Skof, Cingesar, Skube (1), Poteko, Miklavcic (2), Zvizej (6), Gaber (2), Zorman, Zarabec, Bombac (4), Gajic (2), Mackovsek (2).
ESPAÑA (10+14): Arpad Sterbik, Gonzalo Pérez de Vargas; Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda (2), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (3), Julen Aginagalde (6), Cristian Ugalde (1), Joan Cañellas (2), Viran Morros, Antonio García (1), Valero Rivera (5), Gedeón Guardiola (1), Niko Mindegia, Juan del Arco y Álex Dujshebaev.
PARCIALES: 2:1, 5:2, 8:5, 10:7, 11:8 y 13:10 (descanso); 16:13, 17:15, 18:18, 20:20, 23:21 y 24:24 (final).
ÁRBITROS: Gousko y Repkin, de Bielorrusia. Exclusiones. Guardiola (3) y Víctor Tomás, por España; Bombac (2), Marguc, Miklavcic y Kavtickik (roja directa), por Eslovenia.
CANCHA: Centennial Hall de Wroclaw, lleno.
Comentarios recientes