España apaliza a Malta (14-3) y se cuela en el Europeo de los ocho mejores
·En un partido sin historia, como tres de los cuatro disputados hasta ahora, la masculina de waterpolo firma el pase a cuartos de final
·Grecia o Rumanía serán las rivales de España en el siempre complicado pase de todo o nada en los cuartos del continental.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
No sé yo si es el mejor sistema de competición posible para un Europeo de Waterpolo pero lo cierto es que, tras disputar un solo partido realmente trascendental en una semana, el que se empatara ante Montenegro en segundo de la fase de grupos, los chicos de Gabi Hernández han sellado su pase a cuartos de final del torneo continental tras apabullar a la débil Malta por un abultado 14-3.
Al margen de la anécdota del empate a uno logrado por el combinado maltés, la ventaja española no ha dejado de ir en aumento cuarto tras cuarto. Así, tras el escueto 3-1 de los primeros ocho minutos, el combinado español seguía haciendo amplio el marcador con un nuevo triplete (3-0), llegando al descanso con un 6-1 que, evidentemente, era del todo inabarcable por el equipo isleño.
Sin embargo, por si había dudas, el tercer cuarto deparó un definitivo 7-1, preámbulo de un empate a uno en los últimos ocho minutos de un partido que, quizás, le venía un poco justo a unas rondas finales de un Europeo de Waterpolo.
Ocho días después del inicio del Europeo, el próximo lunes tendremos la primera -bien, la segunda- gran prueba para el equipo español, un equipo que ha mostrado consistencia en sus primeros envites. Quizás, por poner una sola pega, cierta falta de mentalidad -si pudiera ser eso- en el último minuto del partido ante Montenegro cuando, ganando de dos a falta de un minuto y diez segundos, acabó cediendo un empate a todas luces inmerecido.
El lunes y con un día media de descanso más que su rival, España luchará por entrar en las semifinales del Europeo ante Grecia o Rumanía, la que venza en el duelo de octavos. Ahora sí, tenemos Europeo.
Comentarios recientes