Una España sin ideas cae ante Noruega y divisa a Francia en octavos del Mundial
·El conjunto de Javier Dueñas lanza al vuelo sus opciones en doce minutos fatídicos en la primera parte
·Nerea Pena, excelsa y MVP en los segundos 30 minutos, mantiene viva a una España que debe olvidar para empezar su Mundial
·Una potente Francia que pierde en el último segundo ante Brasil espera a España en la ronda de octavos
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Último partido de la fase de grupos del Mundial de Balonmano femenino que se está disputando en Dinamarca y España que lo cierra con una derrota, clara pero no tanto, ante la potente Noruega. «Clara» porque la diferencia negativa adquirida en los primeros treinta minutos no ha podido ser subsanada en la segunda mitad, «no tanto» porque la diferencia de tres goles y la falta de ideas del ataque español dejan, a pesar de todo, un rayo de esperanza en la posibilidad de subsanar esta actitud en próximos eventos.
El partido se ha decidido en tan solo doce minutos, los que llevaban el partido desde el doce de la primera parte al 24, espacio en el que de un 6-7 a favor del combinado rojillo se pasaba a un 16-9 en contra tras un parcial de 10-2, todo después de un efectivo tiempo muerto solicitado por Hergeirsson.
Ahí ha fallado todo, pero sobre todo una defensa que hacía aguas y que no lograba entender a un ataque, el noruego, que se mostraba como uno de los más efectivos del campeonato. Al final y a pesar de los esfuerzos españoles, 18-12 para las noruegas y España que se iba seis abajo al descanso.
Tras la reanudación, las de Dueñas han seguido sin excesivas soluciones a los problemas que planteaba Noruega, aunque una enorme Nerea Pena, con seis goles seguidos tras la reanudación, mantenía la presión española sobre las nórdicas e impedía que éstas se marcharan en el marcador.
Marta López permitió acceder al combinado español a un 24-20 que abría esperanzas en el minuto quince de la segunda mitad, si bien el toma y daca que se alargó hasta el 52 se rompía con un fallo defensivo español que sentenciaba el partido para aumentar a cinco una diferencia que ya no se reduciría hasta los instantes finales.
Al final, con Nerea Pena como MVP del envite, 29-26 para una Noruega que se llevaba el partido y que enviaba a España a luchar contra Francia -tras perder ante Brasil en un fantástico y emocionante encuentro- por pasar a cuartos de final en un duro y difícil Mundial. Eso será el lunes a las 20:45, aunque se deberá estar pendiente por si hay algún cambio de última, o no tanto, hora.
Comentarios recientes