Tania Calvo sigue creciendo en Cambridge
·Notable competición de Tania Calvo que es undécima en la velocidad femenina y novena en el Keirin
·Tras una floja primera jornada, Leire consigue la 11ª posición final y seguir en la lucha por la plaza olímpica
·Juan Peralta es 18º en la velocidad masculina
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Finiquitada la segunda manga de la Copa del Mundo que se ha venido disputando en la neocelandesa Cambridge y buenas sensaciones la que nos sigue brindando la pistard vitoriana Tania Calvo, quien lograba finalizar en la 11ª posición en la prueba de la velocidad femenina y en la novena en la prueba del keirin.
Tania era undécima en la prueba calificatoria de los 200m con un tiempo de 11.201, tiempo y plaza que le obligaban a luchar frente a la canadiense Sullivan en primera ronda. Tania salía airosa en el duelo frente a la norteamericana pero cedía por apenas 32 milésimas ante la potente australiana, Morton, en segunda ronda. Ya en repesca para meterse en cuartos, Tania era segunda por delante de Lee pero una milésima por detrás de la lituana Krupeckaite, quedando fuera de entre las ocho mejores en la cita kiwi y debiéndose conformar con la undécima posición final. Morton y Krupeckaite fueron finalmente plata y bronce respectivamente en las rondas finales. Por su parte, Helena Casas no lograba meterse en octavos tras ser 27ª en la calificación con un tiempo 11.458.
Tambien en velocidad pero la prueba masculina, Juan Peralta era 18ª tras haber sido 16º en la calificación con un tiempo de 10.081. El español salió derrotado en su duelo de octavos frente al chino Chao Xu y no pudo tener continuidad en la prueba.
Ya en el keirin femenino, la vitoriana se quedaba fuera de la primera ronda para llevarse, en el duelo siguiente, la repesca, calificando por esta vía a la segunda ronda de la competición. Allí perdía nuevamente opciones de continuidad tras ser última, pasando a la lucha entre la 7ª y la 12ª plaza,una lucha de la que saldrían victoriosas por ese orden Vogel y Zhong, dejando a Tania tercera – novena final- por delante de otras tres rivales.
Finalmente y en lo que al omnium femenino hace referencia, undécima posición final para una Leire Olaberria que tras un primer día bastante flojo en el que la corredora vasca era cuarta en un magnífico scratch pero 16ª en persecución y 21ª en la prueba de eliminación , lograba resarcirse en un segundo día algo mejor. Así, en la que ha sido la última jornada en Cambridge, Leire ha logrado alzarse hasta la 8ª plaza en la prueba de los 500m y a la 15ª en la vuelta lanzada, plantándose justo antes de la puntuación con 83 puntos y la undécima posición, plaza que ha logrado mantener tras los correspondientes 25km en la última prueba de un omnium por el que todavía puede seguir luchando con vistas a Río pero que cada vez se antoja más complicado.
Comentarios recientes