Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Judo

Quinto de Julia Figueroa en el templo del Judo

Enviado por en 4 diciembre, 2015 – 18:21Sin comentarios

Takajo pudo con Ebinuma en los -66Kg ©ijf media

·La cordobesa cede en la lucha por el bronce y se debe conformar con la quinta posición final en el Gran Slam de Tokyo

·El resto de la delegación española no alcanza los cuadros finales en la tercera cita de la gira asiática

·Dominio total de los judocas japoneses con cinco oros en los cinco pesos disputados.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tercera cita de la gira asiática de Judo y Julia Figueroa que nos vuelve a obsequiar con una nueva plaza noble, en esta ocasión la quinta, quedándose a muy poco del bronce en el Grand Slam de Tokyo, uno de los grandes del circuito internacional.

Julia, exenta en primera ronda, iniciaba su andadura por el peso más ligero de las féminas (-48Kg) derrotando  a la israelí Rishony, que sufría 4 shidos en contra y se despedía en segunda ronda del torneo nipón. Ya en final de cuadro, Julia cedía por wazari ante la turca Ebru Sahin, redirigiendo sus pasos hacia la vía larga de repesca. En primer combate lograba adjudicarse la victoria sobre la brasileña Nathalia Brigida por una amonestación, pero otra brasileña, en esta ocasión Sarah Menezes, la apartaba de la medalla de bronce tras vencer a la andaluza por ippon a poco de los cuatro minutos. Así, quinta posición final para la cordobesa en un peso donde Ami Kondo se imponía por ippon a su compatriota Haruna Asami a segundos de la finalización del combate.

En los 52Kg femeninos, derrota en segunda ronda de Laura Gómez, mientras Misato Nakamura daba cuenta de Ai Shishime en otra final fraticida. También caía Jaione Equisoain en los -57Kg, en este caso en primera ronda, y también había victoria nipona de la mano de Tsukasa Yoshida, que derrotaba a la gala Helene Receveaux en menos de dos minutos.

En la competición masculina, Fran Garrigós (-60Kg) era el mejor de los españoles alcanzando la tercera ronda del torneo, cayendo ante el japonés Shishime, finalmente bronce. En la final del peso, Naohisa Takato se colgaba el oro. Finalmente y ya en los -66Kg, derrota en primer combate de Sugoi Uriarte mientras que Takajo daba la sorpresa al vencer por wazari a su compatriota Ebinuma en la final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.