Las Leonas abren la temporada olímpica con el octavo puesto en las Series de Dubai.
·El equipo femino español de Seven cierra la primera etapa de las Series Mundiales 2015-16 con una octava posición
·La victoria ante Japón y las primeras mitades frente a Australia e Inglaterra, síntomas de que la mejora es más que posible
·Derrota ante la gran rival del preolímpico brasileño del próximo año, Rusia, por un abultado 24-0.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Primer paso del seven femenino español en esta histórica temporada 2015-2016 y primeros apuntes a tener en cuenta de un combinado que, con notables ausencias en esta primera cita de Copa del Mundo, no tiene como objetivo en sí mismo las Series Mundiales, sino el preolímpico que el próximo año otorgará la última plaza que aún falta por decidir para los Juegos Olímpicos de Río, estreno de esta nueva disciplina olímpica. Todo un reto.
Lo mejor del equipo de José Antonio Barrio se veía precisamente ante el rival más duro, Australia, a quien las españolas lograban controlar y tutear durante toda una primera mitad (7-7) para caer, finalmente, por 26-7. También el segundo duelo de la fase de grupos ante Inglaterra mostraba un más que interesante primer tiempo en el que las leonas españolas lograban llegar al descanso con una ventaja de 0-7. Desgraciadamente, Inglaterra lograba darle la vuelta al marcador en el último minuto del envite para cerrarlo con victoria por 14-7.
Con la necesidad de vencer a las japonesas por una diferencia no inferior a 6 para meterse en la lucha por la Copa Oro como uno de los mejores segundos, España pisaba el acelerador y lograba marcar diferencias con el representante asiático, llegando a un 26-5 que las niponas lograron maquillar con un último ensayo que dejaba las cosas en el 26-12 definitivo.
Pasada la primera jornada y clasificada como segunda mejor tercera, el rival de España en cuartos de final era el que, a buen seguro, va a ser el gran enemigo de esta temporada, el combinado ruso. En este primer duelo, Rusia se mostraba superior desde prácticamente el inicio del partido, aprovechándose de los errores españoles y marcando un dominio que fue a más a medida que transcurría el encuentro. Al final, 24-0 y duro varapalo para las de José Antonio Barrio.
Canadá vendría después en las semis de la Copa Plata. El duro equipo canadiense dio cuenta de las imprecisiones españolas para adelantarse en el marcador, aunque las españolas pudieron igualar la contienda antes de llegar al descanso. Cuando parecía que España se reencontraba con el ritmo de juego, Canadá rompió por partida doble la defensa de un equipo que, solo en los instantes finales, lograría reducir diferencias para el 21-12 final.
Finalmente y para poner punto y final a esta primera etapa de la Serie Mundial 2015-16, derrota abultada ante una Fiyi físicamente muy superior que ya había decidido el partido a los siete minutos de la primera parte, una primera mitad en la que las oceánicas lograban cuatro ensayos para firmar un 0-24 a todas luces definitivo. Tras los catorce reglamentarios, 14-31 para las fiyianas y octava plaza para las leonas españolas en el inicio de una temporada que promete ser muy larga y emocionante.
Que nadie se ponga nervioso. Esto acaba de empezar y las leonas tienen cuerda, mucha cuerda.
Comentarios recientes