Joan Lluis Pons descubre la élite de la natación europea
·Magnífico septimo puesto de Pons en la final de los 400 estilos.
Carlos Manuel Pérez
Segundo día de competición con tan solo la presencia de Joan Lluis Pons de entre los nuestros en los 400 estilos, en un Campeonato que está acogiendo buena parte de lo mejor de la natación europea y donde tan solo se echa de menos, además de los mejores españoles, al equipo francés y a parte de lo mejor de la natación rusa.
En el Campeonato de España de verano el año pasado en Barcelona, Pons se rebeló como un buen estilista. En Gijón, la semana pasada, confirmó que al menos por el momento los estilos son su futuro a corto plazo, olvidando un tanto la mariposa. Hoy en el Europeo ha confirmado que los 400 estilos es ahora su prueba, tras finalizar en un gran séptimo puesto. El balear por la mañana conseguía acceder con el octavo mejor tiempo a la gran final tras marcar 4.09’14’’, lo que le significaba una mejora aproximada de un segundo sobre su registro de la semana pasada. Por la tarde, y sabedor de que en las series las fuerzas le habían sobrado, salió con más ambición para finalizar en séptima posición, mejorando aún más su tiempo hasta 4.08’29’’.
La marca coloca a Pons como cuarto mejor español de siempre en el ranking permanente incluso por delante de Marc Sánchez y tan solo por detrás de tres marcas conseguidos en el año 2009, aquel año donde los bañadores casi nadaban solos. Joan Lluis debe ahora poner proa a una mínima olímpica que a día de hoy parece posible de ser luchada por él en las Piscinas Carles Ibars de Sabadell, donde se celebrará el Open de Primavera.
Mañana, la representación española se limitará a la actuación de África Zamorano en las series de los 200 espalda donde esperemos que puede brillar a la altura de su calidad y también poder acceder a la final.
Comentarios recientes