Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Iván Pastor y Marina Alabau repetirán presencia olímpica en Río 2016

Enviado por en 21 diciembre, 2015 – 17:51Sin comentarios

Echegoyen y Betanzos recogiendo su medalla en una foto de la RFEV

  • Marina Alabau se hace con el bronce en la Copa de Brasil, por delante de Blanca Manchín (5ª) para asegurar su presencia en Río
  • Iván Pastor también certificó su billete olímpico tras finalizar undécimo
  • España se marcha de la Copa de Brasil con una plata y dos bronces

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

La vela española acaba este año 2015 con tres medallas en la Copa de Brasil, dos bronces y una plata.

La plata ha sido para Tamara Echegoyen y Berta Betanzos en la categoría de 49er FX, que tras llegar a la Medal Race en el primer puesto de la general, cedieron este primer puesto a las neerlandesas Bekkering y Duelz, que finalizaron segundas en la Medal, mientras que la pareja gallego-cántabra era quinta, sumando un total de 54 puntos por los 52 de sus rivales. El bronce se lo quedaron Hansen/Iversen de Dinamarca con 59 puntos.

En RS:X femenino las las dos sevillanas, Marina Alabau y Blanca Manchón, han vivido el segundo envite por la lucha por la plaza olímpica a Río 2016, que finalmente se ha decidido a favor de la primera. La actual campeona olímpica supo administrar la ventaja conseguida en el pasado Mundial para hacerla valer con el bronce obtenido esta semana. Alabau consiguió una victoria y 3 segundos puestos en las 13 mangas celebradas para un total de 71 puntos, por una victoria y un segundo de Blanca Manchón, que finalmente fue quinta con 80 puntos. Por arriba el oro se lo llevó la británica Bryonu Shaw con 53, mientras que Chan Hei Man (Hong Kong) se quedó la plata tras sumar 57 puntos.

En categoría masculina Iván Pastor también supo administrar la ventaja obtenida en el pasado Mundial, y a pesar de no entrar en la Medal (fue 11º con 129 puntos, a 19 del top10), logró repetir como mejor español por delante de Juan Manuel Vega (12º), Joan Carles Bocarando (24º) y Sergi Escandell (27º).

La otra medalla llegó en el 49er de la mano de Diego Botín y Iago López, que solamente se vieron superados por los británicos Pink/Bithell y por los australianos Outteridge/Jensen. La dupla española se hizo con la victoria en la Medal Race, lo que le permitió recortar una diferencia de 16 puntos respecto a los argentinos Lange, que acabaron cuartos.

La participación española se ha completado con el undécimo lugar de Jordi Xammar y Joan Herp en el 470 y con el 35º de Jesús Rogel en Láser.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.