Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Atletismo

España se da un festín de medallas en el Europeo de campo a través

Enviado por en 13 diciembre, 2015 – 19:29Sin comentarios

-Medallas individuales para Bezabeh, Mechaal, Mayo y Lahoufi en las tres categorías masculinas.

-Dos oros, dos platas, dos bronces y tres cuartos puestos, botín final para el potente equipo español.

Gerard Puigdemont Canal @gerapc_1996

La localidad francesa  de Hyères ha acogido este domingo el Campeonato de Europa de cross, en el que España ha cumplido con las altas expectativas, logrando seis medallas (el oro del los equipos españoles masculinos sénior y sub23, la plata de Bezabeh, la plata de Mayo, el bronce de Mechaal y el bronce de Lahoufi) además de chutar tres tiros al palo, con tres grandes cuartos puestos (el de Celia Antón y los equipos júnior masculino y absoluto femenino).

Cinco de los siete primeros han sido españoles en la carrera sénior masculina.

La prueba sénior masculina ha sido una batalla entre España, Francia y Turquía. Desde los primeros metros, Kaya, Arikan, Lamdasem, Bezabeh, Amdouni y Carvalho se han ido y entre ellos han ido haciendo una selección en la que se han quedado solos el turco Kaya y Alemayehu Bezabeh, dejando el bronce abierto. La victoria se la ha acabado llevando el turco con 29.20, secundado por un gran Alemayehu Bezabeh que consigue así su tercera presea consecutiva en esta competición. El bronce ha sido de ensueño para el equipo español, puesto que se lo han jugado Mechaal (quien a la postre lo ha conseguido), Ayad Lamdassem (4º) e Ilias Fifa (5º), llegando séptimo el repescado por la lesión inoportuna de Antonio Abadía, Roberto Aláiz. Obviamente todos ellos y Juan Pérez han ganado el oro por equipos con más diferencia de la historia, con tan solo catorce puntos.

En categoría femenina las nuestras hoy no tuvieron su día, siendo la mejor Trihas Gebre que se la ha jugado yéndose con Sifan Hassan en los primeros quilómetros y luego lo ha pagado. Ha sido undécima. La segunda mejor española ha sido Diana Martín 24ª. La vencedora ha sido Hassan con 25:47. España fue cuarta por equipos.

Carlos Mayo brilla en su debut en sub23.

En la categoría sub23, Carlos Mayo lideró al equipo español, consiguiendo una fantástica medalla de plata en una carrera en la que todos los atletas tenían puesto un ojo en el zaragozano, puesto que era uno de los favoritos en esta categoría en el año de su debut en ella (le quedan dos años más en ella). Hassaous fue 7º y Jaime Escriche 9º. El título fue para el inglés Jonathan Davis.

Además, el equipo español logró el título europeo de la categoría, ganando a Gran Bretaña en el último momento. En féminas la mejor fue Marta Pérez con la 16ª plaza.

El Madhi Lahoufi logra el bronce individual en junior.

En las carreras júnior, lo más destacado para el equipo español ha sido la gran actuación de  El Madhi Lahoufi que ha logrado la medalla de bronce en una carrera en la que ha corrido muy inteligentemente, siempre adelante y en la última vuelta dejándose llevar por el grupo para reservar fuerzas y luego dar el arreón final. La victoria fue muy clara, puesto que el italiano Crippa (campeón el año pasado también) no ha dado ninguna opción a sus rivales hoy. España ha sido cuarta por equipos, a veinte puntos del podio.

En la carrera femenina Celia Antón, que ha ido durante toda la carrera en un grupo cabecero  de cuatro, ha estado a punto de dar la sorpresa, terminando cuarta a siete segundos del bronce, que le ha quitado al esprín final la que a priori era una de las favoritas, la alemana Allina Reh. La victoria fue para la también germana Konstanze Klosterhalfen. España ha sido quinta por equipos.

De esta forma el equipo español ha completado su mejor actuación de la historia en Hyères demostrando así su poderío en esta especialidad atlética. Recordar que en esta cita europea  no ha participado el equipo ruso, sancionado por la IAAF por dopaje, como tampoco lo hará, en principio, en el Mundial en pista cubierta, algo que podría abrir más las opciones de medalla de algunos de nuestros mejores atletas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.