Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Balonmano

España no encuentra la llave para abrir el cerrojo francés y cae en octavos del Mundial de Dinamarca

Enviado por en 14 diciembre, 2015 – 20:51Sin comentarios

·Tras una exquisita primera mitad, las guerreras no encuentran la forma de atacar la defensa gala y pierden de penalti con el tiempo a cero

·Partidazo de Nerea Pena, Eli Chávez y Silvia Navarro ante una Francia liderada por una sublime Niombla

·Si Noruega, de pie todavía en el mundial danés, se lleva el Mundial, España entraría directamente en los Juegos

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Partido de octavos de final del Mundial de Dinamarca y derrota de las guerreras españolas (21-22) ante un equipo, el galo, que tirado por una soberbia Niombla -máxima goleadora del partido con 8 goles- y una efectiva Lacrabere (5), han dado la vuelta a un primer parcial de 12-9  a favor de las españolas en los primeros treinta minutos .

Sin embargo, la dinámica de la segunda mitad no fue la de la primera, unos primeros treinta minutos en los que tras unos primeros minutos de desconcierto en el ataque español con dos pérdidas de balón seguidas, dos goles de Eli Pinedo primero, y otros dos de la navarra Nerea Pena, volteaban el 0-2 inicial para llegar al 4-2 en el minuto 11 del envite. Sin embargo, Francia no se amilanó, logrando llegar al ecuador de esta primera mitad con empate a 5.

Pineau hacía lo imposible para seguir manteniendo la igualdad en el electrónico danés, pero entre Silvia Navarro, sublime hoy, y una Eli Chávez efectiva como nunca, volvieron a ensanchar nuevamente la diferencia bajo una dirección magnífica de Macarena Aguilar y Nerea Pena. En defensa, cohesión y fortaleza del eje Patri Elorza – Lara González, permitiendo el despegue de España 11-7 en el minuto 27, ventaja que se quedaría en los tres goles al descanso tras un golazo de Pineau a escasos segundos del pitido final de los árbitros.

España, pero, se iba al descanso con una ausencia total de lanzamientos de 9m, con Barbosa desacertada en labores ofensivas y Marta Mangué, desafinando en exceso en el ataque español.

La segunda parte trajó más de lo mismo en los aspectos negativos, añadiendo al baúl de carga ciertos aspectos más que permitieron que las galas se acercaran progresivamente en el marcador. Barbosa seguía fallona, Mangué provocaba varias pérdidas de balón en el ataque español y España, en conjunto, no encontraba la manera de atacar la defensa francesa, mucho más agresiva que durante los primeros 30 minutos.

Tras un 14-11 que permitía seguir soñando, quienes sí acertaron desde los 9m eran las francesas y Niombla se encargaría, con cuatro goles seguidos, de mantener la esperanza de unas jugadoras que empataban el partido en el minuto 42 merced un excelente gol de Lacrabere desde los 9m, tres minutos después de que, con 15-14 en el marcador, Carmen Martín fuera expulsada con roja directa por una presunta y discutible agresión.

Francia se pondría por delante (16-17) en el 43:30, pero nuevamente Silvia Navarro bajo los palos junto a Eli Chávez y Nerea Pena en la línea ofensiva, llevaban a España al 20-18 a falta de 10 minutos para el final.

Niombla no lograría materializar un 7m ante Silvia Navarro en el 51′, pero el rechace de la portera española era cogido por la propia Niombla para colocar a las galas con 20-19.  En la jugada siguiente y tras una falta en ataque de Macarena, Francia lograba empatar el duelo a 20 en el minuto 54 en gol desde el extremo. Faltaban 6 minutos y Jorge Dueñas pedía tiempo muerto. Tras él, Nerea subía el 21-20 pero Francia, en el 56, reeditaba el empate.

Los últimos cuatro minutos, de locura. España fallaba en ataque y con 45 segundos por delante, las galas provocaban  un penalti a reloj parado que Lacrabere materializaba. Al final, 21-22 para Francia y las guerreras que deberán esperar al oro noruego para certificar el pase a los Juegos Olímpicos con, pase lo que pase, el preolímpico garantizado.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.