Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 6 de Diciembre de 2023

Home » Natación

Día sin finalistas ni semifinalistas españoles en el Campeonato de Europa de Natación

Enviado por en 5 diciembre, 2015 – 20:59Sin comentarios

Por Carlos Manuel Pérez Cuarta y penúltima jornada de los Campeonatos que, en esta ocasión, más que decepción ha dejado puro realismo a nuestros nadadores, que inmersos en una mezcla de falta de competitividad y forma óptima les ha dejado debatiéndose en la más absoluta intrascendecia con la excepción de Joan Lluis Pons. Respecto al Campeonato, hoy no ha habido Records Mundiales en Netanya, pero sí paseo de ganadores históricos como Marco Koch, Katinka Hosszu o Federica Pellegrini.

Centrándonos en los nuestros y comenzando por las series de los 50 mariposa hay que decir que Alberto Lozano selló su participación en la prueba con 23’88’’ que supone una MMN17, pero que solo le valieron para quedar en una pobre 23ª posición, prestación lejos de su verdadero valor si estuviera en forma.

El siguiente escalón fue todavía más triste porque Laura Rodríguez Cao se quedó en 2.00’71’’, la 26ª de 34 participantes en los 200 libres, y sobre todo un registro realmente irrelevante y casi indigno de una representante española en un Campeonato de este nivel. Laura ya exhibió una forma muy baja en los Nacionales y, por algún motivo desconocido, no está justificando su presencia en el Europeo.

Por último, África Zamorano marcaba 2.11’92’’ en los 200 estilos, un tiempo que la situaban en la posición 18ª a dos décimas de su registro personal obtenido la semana pasada, fuera por tanto de su mínimo objetivo.

Mañana último día de competición con triple presencia de los nuestros con Alberto Lozano y Joan Lluis Pons en las series de los 200 mariposa, de Laura Rodríguez Cao en los 400 libres y con pocas posibilidades de acuerdo a lo exhibido hasta el momento de mejorar lo obtenido.

En referencia a lo que está sucediendo con nuestros nadadores en los Campeonatos de Estados Unidos hay que destacar en el día de ayer la octava posición final de Marina García con un registro de 1.08’98, que como referencia cabe colocar a un segundo y medio aproximadamente de la mínima Olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.