Victoria ante Islandia (5-3) y España que se jugará el preolímpico ante Serbia
·El combinado de Luciano Basile remonta un gol en contra islandés para hacerse con una trascendental victoria
·En jornada dominical, España se jugará el ser o no ser en el preolímpico ante Serbia
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Segunda jornada del preolímpico de Hockey Hielo que se está disputando en el Palacio de Hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro y segunda victoria del equipo español, en esta ocasión ante un siempre complicado equipo islandés.
El partido dio inicio con un tempranero gol del equipo visitante obra de un acertado Leifsson, quien en el minuto 3:34 adelantaba a los suyos en el marcador. España no se amilanaría y siete minutos después (10:27) Pablo Muñoz establecería la igualada, paso previo para que Alfonso García, en el 14:35, pusiera por primera vez por delante al combinado español. Con este resultado se cerraba el primer tercio del envite.
Ya en los segundos veinte minutos, era nuevamente Islandia la que abría la lata de los goles, con un prematuro gol de Gudnason (21:47) que hacía subir el empate al marcador valdemoreño (2-2). Sin embargo, la reacción española no se hizo esperar y Pedraza primero (24:41) y Pol González después (36:09) firmarían el 4-2 con el que se llegaba al final del segundo tercio.
El tercero, para no ser menos, se abrió de idéntica forma, con Islandia recortando distancias con un nuevo gol de Leifsson (48:02). La dureza islandesa y la premura por lograr un nuevo gol que abriera las opciones a la victoria visitante caracterizarían los minutos siguientes, pero la buena y ordenada actuación de una defensa española comandada desde la retaguardia por un sublime Ander Alcaine, permitiría que no tan solo los vikingos no igualaran la contienda, sino que Gastón González, tras un rebote inverosímil en un defensa islandés, introdujera por quinta vez la pastilla en la portería islandesa en el minuto 54:15. Nada más. Islandia no fue capaz de sacudirse el buen juego español en estos últimos minutos y las prisas acabaron ahogando a un combinado que ha perdido todas las opciones para seguir avanzando en las rondas de preolímpicos.
Con esta victoria España encabeza el grupo L y tan solo la propia España y Serbia -vencedora 5-1 de su duelo ante China y rival de hoy domingo del combinado español – tienen opciones de seguir en la lucha por los JJOO de 2018. España necesita una victoria, sea en tiempo reglamentario, en la prórroga o en los penaltis para seguir ahí. Serbia también. Italia en el mes de febrero espera a una de las dos.
Comentarios recientes