Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Judo

Séptimas plazas para Laura Gómez y Laia Talarn en el Grand Prix de Qingdao

Enviado por en 22 noviembre, 2015 – 8:37Sin comentarios

·Catalana y valenciana logran los mejores resultados para el Judo español en la cita china de Qingdao

·El resto de judocas españoles desplazados a Qingdao no logran superar las rondas preliminares

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Gira asiática para buena parte de los judocas españoles con opciones de visitar Río el próximo mes de agosto  y primera parada en la populosa ciudad china de Qingdao, marítima urbe sita en en la península de Shandong que subastaba entre los mejores una buena cantidad de puntos para el ranking olímpico.

De entre los ocho españoles que han acudido a la cita china, Laura Gómez (-52Kg) y Laia Talarn (-78Kg) han sido las que mejor resultado han logrado, con sendas séptimas plazas en la clasificación final. Laura iniciaba su andadura por el periplo chino venciendo a la mongola Baljinnyam en una directa semifinal de pool, mientras que la representante de Turkmenistán Babamuratova daba cuenta de la española en la final del cuadro inicial. Abocada a la repesca y a la lucha por el bronce, Laura volvía a caer ante la china Ma en un rápido duelo que solventaría con fluidez la china al poco de pasado el primer minuto.

Laia, por su parte, vencía por menor número de shidos en contra a la china Wang, mientras que en segunda ronda hacía saltar la banca con una trabajada y meritoria victoria sobre la magiar Abigel Joo merced a un yuko. Ya en final del cuadro inicial de clasificación, la catalana caía ante la rusa Kachorovskaya por wazari, derivando su futuro en el torneo chino hacia la línea larga de repesca. Allí, Kayla Harrison daría cuenta de Laia gracias a un yuko que dejaba a Laia sin posibilidad de seguir avanzando en el cuadro.

Desgraciadamente, el resto de judocas españoles desplazados al torneo chino no han tenido igual fortuna.  David Ruiz (-90Kg) y Kiyoshi Uematsu (-73Kg) cedían en primeros envites por mayor número de shidos en contra, Fran Garrigós (-60Kg) caía ante el kazajo Imashev en segundo duelo y Adrián Nacimiento (-81Kg) hacía lo propio ante el uzbeco Imamov en tercera ronda. En género femenino, derrota en primeras rondas de Isabel Puche (-67Kg) y Marta Tort (-78Kg).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.