Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 6 de Diciembre de 2023

Home » Natación

Mireia Belmonte vuelve para ganar en los nacionales de Invierno

Enviado por en 27 noviembre, 2015 – 23:07Sin comentarios

·Reaparición de oro de Mireia Belmonte en la distancia de 1500 libres.

·Marc Sánchez brilla en los 1500 por delante de la promesa César Castro.

·Triplete para los Ortiz-Cañavate, Miguel 2 Bruno 1.

·Buenas sensaciones para Judit Ignacio y Jessica Vall.

Carlos Manuel Pérez

Primera jornada de los LIX Campeonatos de España absoluto de invierno de natación en piscina de 25 metros que desde hoy viernes  y hasta el próximo domingo se celebran en la Piscina del Club Santa Olaya en Gijón. El formato de la competición es de dos sesiones diarias, una por la mañana y otra por la tarde, agrupándose todos los competidores en series, determinándose la clasificación final de acuerdo al crono obtenido por los competidores. Primer evento importante de esta temporada recién estrenada que desembocará finalmente en Río y sus Juegos. Gijón también será piedra de toque para nuestros cuatro nadadores seleccionados para los Europeos a disputar en Netanya la próxima semana, y para el evento que parece haber recibido la mayor atención por parte de la RFEN, la Amsterdam Swim Cup a disputar entre el 10 y el 13del mes de diciembre.

La prueba reina de la primera jornada era, tanto para los chicos como para las chicas, la de los 1500 libres. Para ellas, por la reaparición de Mireia Belmonte que, tras sus penas veraniegas, ha vuelto al Campeonato de España con una victoria llena de regularidad sobre el clásico dúo de las gallegas Vilas y Gómez, con un tiempo de 15.46’64’’, lejos de su Récord Mundial, pero notable para su reaparición. Entre los chicos, Marc Sánchez volvió a reflejar sobre la piscina su enorme capacidad de lucha contra el crono, cerrando en unos muy buenos 14.37’51’’y viendo a su zaga al jovencísimo César Castro, que se alzaba con la plata bajando holgadamente de los 15 minutos, y anotando así su segunda medalla y MMN del día.

Otra prueba que a priori prometía mucho era la de los 200 libres, que en el caso de las chicas finalizó con el oro al cuello de Melani Costa, como ya resulta costumbre, inveterada tras marcar 1.55’66’’. Tras la balear y dentro del pulso que debería dar plazas para clasificar a nuestro relevo largo para Río, la mejor fue Lidón Muñoz, por delante de África Zamorano y Fátima Gallardo. Entre los chicos el mejor y con holgura fue el granadino Víctor Martín, que cerraba cerca de su Récord de España en 1.44’98’’, por delante de Marc Sánchez, César Castro y Marc Vivas, sorprendiendo el pobre resultado de Miguel Durán que se vino abajo en los últimos 50 metros.

Otra de las distancias olímpicas que se presentaba en esta primera jornada era la de los 100 mariposa, con buena victoria de Judit Ignacio con 58’32’’ entre las chicas, siendo la única de las españolas que bajó del minuto. Entre los chicos, con la ausencia tanto de Rafa Muñoz como de Alberto Lozano, la victoria se fue para el polaco Czerniak, pero con la sorpresa de ver a Aschwin Wildeboer como el mejor de los españoles con 52’68’’por delante de Albert Puig.

La distancia de los 100 estilos dejó una muy buena victoria para África Zamorano entre las chicas, y otra notable para Miguel Ortiz Cañavate que iniciaba así su particular recital en tierras asturianas, que continuaba con su mejor victoria del día en los 50 espalda sobre Wildeboer y Rando con la buena marca de 23’77’’. En la misma distancia y entre las chicas, también podio de campanillas con Merche Peris imponiéndose a Duane Da Rocha.

Por último, la prueba de los 50 braza elevaba a lo más alto del podio a la mejor nadadora española del año, Jessica Vall, por delante de Evelyn Álvarez, aprovechando ambas la ausencia de Marina García. Entre los hombres, de nuevo el apellido Ortiz Cañavate se llevaba el oro, aunque en este caso gracias a Bruno que se imponía al uruguayo Melconian y a Sergio Ortega.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.