Llavador vuelve a hacer una poule perfecta para alcanzar el tablón de 32 en Tokio
- Carlos Llavador alcanza el T32 en la Copa del Mundo de Tokio, mejorando el T64 de San José
- En el tablón de 64 ganó al ruso Safin, vencedor del primer gran torneo de la temporada
- Ninguna mujer puede pasar al tablón final en Saint-Maur
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Carlos Llavador ha demostrado esta semana que su mejora es evidente, pues tras las buenas sensaciones (con poco premio) que dio en la primera Copa del Mundo en San José, esta semana ha vuelto a darlas en Tokio, y ha logrado un botín algo mayor, que le vuelve a meter en la lucha por ir de manera directa a Río.
El actual medallista de bronce continental, se deshacía en la jornada del viernes de todos sus rivales en las poules. Por 5-0 vencía al turco Tevfik Burak Babaoglu, por 5-2 al francés Jean-Paul Tony Helissey y al japonés Takumi Nebashi, por 5-3 al también japonés Teppei Azuma y al austriaco Tobias Reichetzer, y en el duelo más ajustado superó al polaco Jakub Surwillo, 5-4.
Estos resultados deparaban al número 38 de la clasificación mundial tener como rival en esa primera ronda eliminatoria al ruso Timur Safin, que venía de hacerse con la medalla de oro en la Copa del Mundo de San José, y a pesar de la entidad de su oponente, Carlos supo hacerle frente, y consiguió una trabajada y meritoria victoria por 15-11, que no pudo repetir en la ronda siguiente frente a otro ruso, Artur Akhmatkhuzin, que superó al español por 10-15 tras un fulgurante inicio.
Esta derrota dejó a Llavador en el vigésimo puesto, y los 4 puntos logrados esta semana cobran más importancia viendo los resultados de sus más inmediatos rivales por la plaza olímpica, que quedaron por detrás de él, de manera que al término de las dos primeras competiciones internacionales e esta temporada, se encuentra a solamente 17 puntos de Río, y el próximo Grand Prix dentro de tres semanas se antoja como una cita crucial.
En categoría femenina los resultados fueron bastante inferiores, ya que ninguna de las españolas logró el pase al tablón de 64 en la Copa del Mundo de Saint-Maur. La que más cerca se quedó fue Bárbara Ojeda, que tras ganar a la británica Natalia Sheppard en el primer previo por 11-10, sucumbió en el segundo frente a la polaca Karolina Chlewinska, por un tanteador de 9-15. En el primer previo también se vieron apeadas María Mariño, Anna Duenhoelter y Pilar García, mientras que Irene Romero, María Teresa Díaz, Judith Rodríguez y Andrea Breteau ni siquiera pudieron superar las poules.
Comentarios recientes