Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Iván Pastor gana la Final de la Copa del Mundo en Abu Dhabi

Enviado por en 1 noviembre, 2015 – 11:38Sin comentarios

Jordi Xammar y Joan Herp navegan con la ciudad de Abu Dhabi al fondo

  • El alicantino ganó la Medal Race para culminar su gran semana subiendo a lo más alto
  • Pablo Guitián también gana la Medal y se hace con el bronce, al igual que Florian Trittel en Kite
  • En 470 Xammar y Herp fueron sextos, un puesto mejor que Pumariega y Cantero

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Esta semana ha culminado la Copa del Mundo 2015 con la gran final celebrada en Abu Dhabi y que ha deparado tres medallas para la delegación española, un oro y dos bronces.

El oro lo consiguió Iván Pastor en RS:X, que fue el mejor en una flota de 14 tablas. En las 10 mangas disputadas el regatista de Santa Pola siempre estuvo entre los 6 mejores, incluyendo 2 victorias (1 en la Medal), un segundo y dos terceros puestos.

Pastor, que la pasada semana dejó prácticamente sentenciado su billete olímpico, aventajó en 9 puntos al brasileño Ricardo Santos, líder del ránking mundial, que perdió el liderato tras ser séptimo en la Medal. El bronce fue para el británico Tom Squires.

En Finn, y con solamente 6 participantes, Pablo Guitián supo aprovechar la situación para ganar la medalla de bronce con 21 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el británico Edward Wright. El gaditano pudo hacerse con la victoria en la Medal, lo que resultó clave para poder subir al pódium, ya que anteriormente había sumado un segundo, un tercero y un cuarto lugar en 6 mangas previas a la Medal.

La otra medalla llegó en una clase que aún no es olímpica, el Kite, aunque la ISAF demuestra tener cada vez más interés en poder incluirla próximamente dentro del programa olímpico.

En esta clase mixta hubo 17 participantes, y a diferencia del resto de pruebas, el vencedor es aquel que obtenga más puntos; ése fue el británico Oliver Bridge, con 88, 8 más que el polaco Maks Zakowski y 9 más que el español Florian Trittel. El otro español en participar fue Alejandro Climent, que acabó sexto con 61 puntos.

Volviendo a las clases olímpicas, también hubo doble participación en el 470 masculino. Con 11 barcos en liza, Rayco Tabares y Alfredo González fueron el farolillo rojo, debido a los 41 puntos conseguidos en 6 mangas, quedándose a 1 del pase a la Medal. En esa Medal sí que estuvieron Jordi Xammar y Joan Herp que acabaron segundos aunque con un punto extra de penalización. En total sumaron 38, y se quedaron a 10 de Stuart Mcnay y de David Hughes, medallistas de bronce. El oro fue, una vez más, para los australianos Matthew Belcher y William Ryan, que demostraron su aplastante superioridad con 3 victorias y 3 segundos puestos en 7 mangas.

En la clase femenina, solamente 8 barcos, con Ángela Pumariega y Patricia Cantero séptimas con 45 puntos, y a 23 del bronce.

En 49er masculino también se dio la misma situación, ya que Victor Payá y Entique Ortiz fueron séptimos en una flota de 8, a 19 de la medalla de bronce, aunque en su caso pudieron lograr una victoria parcial y dos terceros puestos.

Finalizamos este repaso con una Blanca Manchón que solamente pudo ser undécima de entre 13 competidoras, quedando fuera de la Medal Race, un resultado completamente inesperado.

Tras esta Final de la Copa del Mundo, en noviembre tendremos los Campeonatos del Mundo para 4 clases olímpicas. A partir del día 17 tendremos al 49er, 49er FX y al Láser Radial, mientras que 3 días después, el 20, lo hará el Finn. En estas dos últimas clases está en juego la plaza olímpica para España.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.