Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Home » Waterpolo

España roza la victoria ante Serbia en la 2ª jornada de la Liga Mundial de Waterpolo

Enviado por en 18 noviembre, 2015 – 8:41Sin comentarios

 

©RFEN

·Magnífico trabajo de los de Gabi Hernández que logran poner contra las cuerdas a la actual campeona del Mundo

·Un gol en los últimos segundos de Rasovic daba la victoria a Serbia y evitaba que España puntuara en su segundo compromiso del clasificatorio europeo de la Liga Mundial

·El Francia-Montenegro a disputar en Niza fue suspendido

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Segundo partido del grupo de clasificación europeo de la Liga Mundial y segunda derrota del combinado español dirigido por Gabi Hernández, esta vez en la localidad serbia de Novi Sad y ante el equipo local, actual campeón del Mundo.

A pesar de la derrota, la imagen mejoró muy mucho respecto a la primera ofrecida ante Montenegro hace algo más de un mes donde España perdía por 11-6. En esta ocasión, España plantaba cara a una gran Serbia a la que a punto estuvieron de dar un buen susto en una recta final de partido donde España lograba igualar el duelo y llevar contra las cuerdas a los de Dejan Savic.

Serbia salió a por todas desde el primer momento, dejando claro su interés en la victoria con un primer parcial de 3-0 que apenas pudo España maquillar al final de los primeros ocho minutos, cuando el electrónico serbio marcaba un 3-1 favorable a los locales. También el segundo parcial fue balcánico y el 4-3 en los segundos ocho minutos llevaba el duelo al descanso con ventaja serbia por 7-4.

A pesar de un nuevo gol de los de Savic, España reaccionaba de la mano de Guille Molina quien lograba acortar distancias con un parcial de 0-2 para un esperanzador 8-6. Serbia sumaba un nuevo gol pero Blai Mallarach primero y nuevamente Guille Molina después, ponían el 9-8 en el marcador al final del penúltimo cuarto.

Albert Español sería el encargado de abrir el último periodo, haciendo subir la primera igualada en la piscina de Novi Sad (9-9). La alternancia de goles llegaría hasta el 12-12 cuando, a escasos segundos del final, los vigentes campeones del mundo lograban establecer la diferencia definitiva con un 13-12 que impedía que el waterpolo masculino español inaugurara su puntuación en la clasificación parcial del clasificatorio europeo de la Liga Mundial.

El otro encuentro del grupo de clasificación español que debía disputarse en Niza y que debía enfrentar a Francia y Montenegro fue definitivamente suspendido.

Vía RFEN: España: Aguilar, Alarcón (1), Bach, Roca, Molina (5), Minguell, Sziranyi, Español (1), Gutiérrez, Fernández (2), Mallarach (2), Echenique (1) y Santís. Entrenador: Gabi Hernández.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.