Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

El Finn español no destaca en la Gold Cup

Enviado por en 28 noviembre, 2015 – 19:06Sin comentarios
  • El andaluz Pablo Guitián (28º) ha sido mejor español en la Gold Cup de Takapuna (Nueva Zelanda)
  • Países Bajos, Grecia, Estonia y Uruguay clasifican a Río 2016
  • Alex Muscat (36º) y Víctor Gorosotegui (54º) completaron la representación nacional

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

La élite de la clase Finn se ha reunido durante los últimos días en la localidad neozelandesa de Takapuna, con motivo de la celebración de la Gold Cup.

Entre los 76 regatistas participantes se encontraban tres españoles, cuyo objetivo era el de lograr una de las cuatro plazas a Río 2016 que estaban en juego, algo que finalmente no ha podido conseguirse, ya que han ido a parar a Países Bajos (Pieter-Jan Postma, 7º), Grecia (Ioannis Mitakis, 10º), Estonia (Deniss Karpak, 11º) y Uruguay (Alejandro José Foglia, 17º).

El mejor español en esta lucha ha sido Pablo Guitián, que ha finalizado en la 28ª posición con 216 puntos netos, a 44 de la última plaza olímpica. El gaditano logró como mejor resultado un tercer puesto en la tercera manga, además de un décimo en la novena y de un undécimo en la quinta. A pesar de estos buenos parciales, el regatista andaluz no logró encontrar la regularidad necesaria para estar en los puestos de delante.

Algo más atrás, en el 36º lugar, encontramos al catalán Alex Muscat, que acumuló 264 puntos a lo largo de las 10 mangas celebradas, teniendo como mejores resultados un 17º, dos 18º y un 19º. Víctor Gorosotegui tuvo que conformarse con ser 54º tras acumular 446 puntos, no pasando en ninguna regata del 26º puesto.

Por arriba el oro se lo llevó un sublime Giles Scott, que con 32 puntos (9 mangas en el top10 y 8 en el top5) aventajó en 53 al francés Jonathan Lobert, cerrando el pódium el local Andrew Murdoch con 94.

En la lucha por Río los españoles se jugarán el próximo mes de marzo en Palma de Mallorca el último cupo disponible para los países europeos, algo que también buscarán Italia, Rusia, República Checa o Turquía entre otros. Recordamos que en esta misma tesitura se encuentra el Láser Radial, mientras que el 470 femenino está a la espera de poder obtener su plaza de manera oficial, al igual que ya lo han hecho las otras 7 clases.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.