El Curling masculino español logra vence a Israel y se consolida en el Grupo B europeo
·Magnífico cierre de Europeo para el Curling masculino español con una sexta posición que asegura la permanencia en la división B
·Dinamarca, con siete victorias en siete enfrentamientos, máxima favorita a la victoria final en la División B europea.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El Europeo masculino de Curling que se está celebrando en la localidad danesa de Esbjerg ha puesto punto y final a la fase de grupos, decidiéndose qué equipos pasan a las rondas finales y qué otros lucharán por mantener la categoría. Ni en un caso ni en otro estará el quinteto español formado por Antonio de Mollinedo, Sergio Vez, Mikel Unanue, José Manuel Sangüesa y Eduardo de Paz Cureses, que en un cierre de torneo espectacular se han asegurado la permanencia en la división B europea.
Tras unas primeras jornadas donde el cinco español firmaba un parcial de dos victorias -ante Inglaterra (2-8) y ante Estonia (8-7) – y cuatro derrotas – Croacia (11-7), Austria (6-3), Eslovaquia (8-3) y Letonia (6-8) – todo quedaba pendiente de la decisiva jornada de hoy, una jornada donde el combinado nacional debía, para firmar la permanencia, vencer a Israel y esperar a que Inglaterra se deshiciera de Croacia.
Y así ha sido. España se ha llevado el envite frente a Israel (7-6: 4-3 al descanso) en un duelo muy igualado que se decidía en el extra end tras llegar igualados a 6 al final de las diez reglamentarias entradas. En el juego extra, España, con el hammer en su poder y con Sergio Vez en la última piedra, lograba tan ansiada como necesaria victoria. Por si fuera poco, Inglaterra, en un duelo menos emocionante pero igual de decisivo, vencía a Croacia por 8-4.; la permanencia era un hecho.
Con la permanencia de España en la división B europea merced a la sexta posición final en el grupo azul, el grupo se ha completado con Austria líder y semifinalista, y Letonia en playoffs por la segunda plaza de semifinalista frente al vencedor del tie-break que enfrentará a Israel e Inglaterra. En el grupo azul, una Dinamarca invicta se ha clasificado de forma directa, mientras Lituania y Eslovenia lucharán por esa segunda plaza de semifinalista.
Por la parte baja de la clasificación, Croacia y Estonia lucharán por no descender frente a los dos últimos del otro grupo, el rojo de esta división B, Gales y Bélgica. [Clasificaciones]
Comentarios recientes