Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Judo

Dos séptimas para el Judo español en el GP de Jeju: Isabel Puche y Marta Tort

Enviado por en 28 noviembre, 2015 – 7:53Sin comentarios

Marta Tort en fotografía archivo de ©IJF Media Team

·Notables séptimas plazas para Isabel Puche (-63Kg) y Marta Tort (-78Kg) con victoria incluida sobre Abigel Joo

·El resto de la delegación española no logra acceder al cuadro de finales

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Isabel Puche y Marta Tort han sido las grandes protagonistas españolas en el marco del Grand Prix de Judo que se ha venido celebrando a lo largo de estos tres últimos días en la ciudad coreana de Jeju.

Isabel iniciaba su singladura por el torneo coreano con una victoria por yuko ante la sueca Hermansson, para lograr el pase a la final de pool tras su victoria ante la representante de TPE, Huang, a quien vencía por menor número de shidos en contra. Ya en la final de pool, la gala Agbegnenau era la encargada de impedir unas semifinales con representación española, enviando a una notable Puche a la primera ronda de repesca. Allí, la británica Schlesinger daba cuenta de Isabel, cerrando el paso de la española por Corea con una meritoria séptima plaza.

También Marta logró alcanzar la ronda de repescas, si bien para ello se tuvo que deshacer -y lo hizo rápida y espectacularmente- de la gran magiar Abigel Joo en primera ronda. En segundo combate, Marta volvía a estar efectiva y brillante ante la coreana Yujim Park, a quien en menos de dos minutos derrotaba. En final de pool, la española caía ante la británica Gibbons por yuko.

La derrota en final de cuadro llevaba a la judoca española a luchar por la tercera posición final, reto que no pudo llevar a cabo por culpa de la mongola Purevjargal, quien en primera ronda de repesca vencía a una Marta Tort que debía conformarse con una más que notable séptima posición final.

El resto de la delegación no logró acceder a los cuadros finales de la cita coreana. Sugoi (-66Kg), cuyo sorteo le emparejaba junto al finalmente plata, el nipón Fujisaka, caía en su primer combate, idéntico camino que tomaban Julia Figueroa (-48Kg), María Bernabéu (-70Kg), Adrián Nacimiento (-81Kg) y David Ruiz (-90Kg).  Fran Garrigós (-60Kg) lo haría en segundo combate ante el bronce Safarov, al igual que Kiyoshi (-73Kg) -éste en tercera ronda- Nikoloz Sherazadishvili (-90Kg), Laura Gómez (-52Kg) y Jaione Equisoain (-57Kg).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.