Carolina Marín sufre ante Okuhara para sumar un nuevo SuperSeries en su carrera
·La onubense sufre lo indecible ante una magistral Nozomi Okuhara a la que derrota en tres emocionantes sets para sumar un nuevo Super Series a su ya extenso palmarés
·Brillante torneo del biplata olímpico Chong Wei Lee que logra, tras derrotar a Chen Long en CF, llevarse una final más cómoda de lo esperado.
· Nan Zhang y Yunlei Zhao siguen sin dar opciones en el dobles mixto y suman un nuevo éxito en su palmarés.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Lo ha vuelto a hacer. Tras un recorrido impecable en el que vencía sin ceder un solo set a la india Sindhu, a la nipona Yamaguchi y a la tailandesa Buranaprasertsuk para plantarse en las semis del Super Series de Hong Kong, Carolina Marín lograba superar la resistencia de la china Yihan Wang en la ronda de semifinales, superándola por primera vez en los enfrentamientos particulares (3-2) tras dos sets de gran clase en los que la española mostraba su superioridad en el último Super Series del presente 2015.
Ya en la final, la nipona Nozomi Okuhara ha sido una durísima rival para la actual campeona del Mundo. Carolina lograba hacerse con el primer set tras una parcial último de 5-1 tras llegar a las postrimerías del primer parcial con un significativo 16-16, mientras que el segundo set caía de lado japonés tras una serie de locos parciales. El primero de ellos (0-7) ponía por delante a Nozomi que se iba con un 7-14 que parecía decidir el set. Sin embargo, Carolina no lo daba por perdido y tras una remontada igual de magistral, colgaba el empate a 17 y posterior 18 en el electrónico de Hong Kong. Cuando la inercia favorecía a Carolina, un nuevo parcial favorable a Okuhara (0-3) daba la victoria a la japonesa y llevaba el duelo al tercer y definitivo set.
El último set resultó igualado hasta el 10-9 cuando merced a un parcial de 10-5 favorable a Carolina (20-14) ponía en franquicia la victoria española en Hong Kong; pero no, 0-6 para la japonesa y nuevo empate a 20. La inercia de los puntos volvió a no ser suficiente y en esta ocasión era Carolina la que rompía la progresión nipona con un definitivo parcial de 2-0 que le daba la victoria en el torneo asiático. Suma y sigue para una enorme Marín, actual campeona del Mundo y gran favorita a hacerse con el oro en Río…pero eso será otro cantar.
En lo que a la competición individual masculina se refiere victoria para el malayo Chong Wei Lee quien se postula como el gran favorito al oro olímpico, una vez más, si la dupla china formada por Chen Long y Lin Dan no vuelven a oponerse en su camino. El malayo se deshizo del primero en cuartos de final mientras que en semis vencía al local Ng Ka, vencedor en segunda ronda del segundo, el oro olímpico en Pekín y Atenas, Lin Dan. La final no tuvo excesivo color y el representante malayo venció en dos cómodos sets al chino Tian Houwei.
En el dobles mixto seguimos sin sorpresas, si bien la victoria de Nan Zhang y Yunlei Zhao en la final de Hong Kong ante sus compatriotas Cheng/Yixin fue mucho más cómoda que la que debieron sufrir los actuales números unos del mundo en ronda de cuartos de final ante los indonesios Jordan/Susanto, quienes pusieron bajo la espada de Damocles a los líderes mundiales en tres espectaculares sets en los que un 22-20 , un 17-21 y un 21-19 dieron continuidad a los grandes favoritos en el cuadro del último superseries del 2015.
En dobles femeninos victoria de Tian Qing y Yunlei Zhao ante las grandes protagonistas del torneo, las chinas Tang/yu, que lograban derrotar en segunda ronda del torneo a las segundas cabezas de serie, Ying/Yu, para plantarse en toda una final de superseries. Las grandes favoritas del torneo, las niponas Hatsumoto/Takahashi salían derrotadas en CF del duelo que les enfrentó a las finalmente campeonas.
El dobles masculino no trajo excesivas sorpresas, con victoria de los coreanos Yong Dae Lee y Seong Yoo Yeon ante los daneses Boe/Mogensen que se habían desprendido de la presión indonesia de Ahsan/Setiawan en ronda de semifinales y en tres, más o menos, cómodos sets.
Comentarios recientes