Carolina Marín cede ante Shixian Wang en los cuartos del China Open
·La onubense no logra remontar el primer set en contra de la jugadora asiática y sale derrotada del duelo de cuartos
·Victoria final para Li Xuerui, vencedora en la final de la india Saina Nehwal.
·El coreano Chong Wei Lee se deshace de forma contundente del chino y número uno mundial, Long Chen
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
En el Haixia Olympic Sports Center de Fuzhou (China) se ha estado celebrando a lo largo de la presente semana el China Open de Bádminton, evento donde los mejores jugadores del mundo han estado luchando por hacerse con uno de los grandes del circuito internacional.
Hasta allí se desplazó la actual campeona del Mundo, la onubense Carolina Marín, quien tras unas rondas iniciales donde se deshacía sin excesivos problemas de la indonesia Kusumastuti por un doble 21-10 y de la canadiense Li por un 2-0 con parciales de 21-9 y 21-12, caía en ronda de cuartos de final ante la china Shixian Wang por un global final de 2-1 con parciales de 21-13, 10-21 y 21-10.
Tras igualar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba tras contundente derrota en primer set, Carolina veía como Shixian se volvía intratable en la segunda parte del tercer set, set que llegó igualado hasta el diez a diez y que se rompío merced a un duro parcial de 11-0 a favor de la jugadora asiática. Con esta victoria, la china iguala a cuatro el historial de duelos entre ambas jugadoras.
La vencedora final del China Open ha sido la china Li Xuerui quien se deshacía en dos rápidos sets (21-12,21-15) de la india Saina Nehwal , ello tras llevarse por delante en semis a Yihan Wang la segunda y a Shixian Wang la primera.
En la competición masculina, derrota del el gran favorito y dominador del bádminton internacional a día de hoy, Long Chen, quien tras vencer a un enorme Viktor Axelsen en cuartos y al coreano Wang Ho Son en semis, no lograba hacer lo propio ante otro de los grandes favoritos a coronarse con el oro en Río, el malayo Chong Wei Lee, vencedor del danés O Jorgensen en cuartos de final y del doblemente oro olímpico (Pekín 2008 y Londres 2012), Dan Lin, en unas semifinales intensas donde el coreano venció por 2-1 con parciales de 17-21, 21-19 y 19-21. Chong Wei Lee se deshacía de Chen por un global de 2-0 con parciales de 21-15 y 21-11 en un rápido duelo que no llegó a la hora de duración.
En el dobles mixto, unos espectaculares Nan Zhang y Yunlei Zhao -actuales campeones olímpicos y campeones mundiales por partida doble (2014-2015)- se deshacían de los daneses Joachim Fischer y Christinna Pedersen, dupla que se postula como gran alternativa al dominio chino de Zhang/Zhao y Xu/Ma -derrotados por los primeros en semis- cara los Juegos de Río. Tras cuatro victorias consecutivas ante Zhang/Zhao, los daneses caían en tres igualadísimos sets con parciales de 21-19, 17-21 y 21-19, dejando en 9-10 a su favor el particular duelo entre dos de las grandes parejas del bádminton mundial. Otros de los grandes favoritos, los indonesios Tontowi Ahmad y Liliyana Natsir -bronce en Londres- sufrieron la derrota en primera ronda ante la sorprendente dupla alemana Fuchs/Michels.
En dobles masculinos, duelo entre la segunda pareja china -siempre haciendo referencia al ranking olímpico- Chai/Hong y los coreanos Kim/Kim, con cómoda victoria para los segundos en un envite donde los coreanos dominaron desde el primer momento, marcando diferencias en un primer set concluso con un significativo 21-13 y un segundo con un más apretado 21-19.
Finalmente y en lo que al dobles femenino hace referencia, victoria para la pareja china Yang Yu-Yuanting Tang frente a la nipona y favorita número uno a la victoria, Misaki Matsumoto-Ayaka Takahashi, por un global final de 2-1 con parciales de 21–18, 13-21 y 12-21 en un duelo claramente dominado por las chinas tras una victoria cómoda, más allá de lo ajustado en el marcador, de las niponas en el primer set. Por su parte, la pareja danesa Christinna Pedersen y Kamilla Rytter Juhl -segunda en el actual ranking olímpico – cayó en dos sets y en ronda de cuartos ante la coreana Chang-Lee, derrotada por Matsumoto-Takahashi en semis.
Comentarios recientes