Anna Duenhoelter sorprende y alcanza el tablón de 64 en Turín
- Tras 3 victorias y 3 derrotas en poules, Duenhoelter superó los dos tablones previos
- Carlos Llavador perdió en el último previo contra el brasileño Perrier, y se complica sus opciones olímpicas
- María Mariño también superó las poules en el primer Grand Prix de la temporada
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Tras el descanso de la semana pasada, la esgrima ha retomado su actividad habitual con la celebración del primer Grand Prix de florete de la temporada, el de Turín (Italia), en el que se han dado cita siete tiradores españoles.
La mejor actuación ha sido la protagonizada por Anna Duenhoelter, que tras firmar tres victorias en la fase de poules (por mismo número de derrotas), se deshacía en los tablones previos de la tiradora de Hong Kong Po Heung Lin por 15-13, y de la tiradora italiana Marta Cammilletti por 15-11.
Estas victorias le daban acceso a competir en la jornada del sábado, en la que perdía a las primeras de cambio frente a la sexta cabeza de serie, la francesa Ysaora Thibus, por 6-15.
En categoría femenina también logró superar la primera ronda María Mariño, aunque en su caso con 2 victorias por 4 derrotas, lo que la enfrentaba en el primer tablón eliminatorio contra una rival de mayor nivel como es la polaca Natalia Golebiowska, que apeó a la gallega tras derrotarla por 7-15.
Las otras tres mujeres presentes, Pilar García, Judith Rodríguez y Bábara Ojeda, quedaban fuera de competición en las poules, tras cosechar seis derrotas en mismo número de duelos.
En categoría masculina Carlos Llavador no pudo repetir presencia en el tablón de 64, como había hecho en las dos Copas del Mundo anteriores. El madrileño se quedaba con un balance de 3 victorias y 3 derrotas en las poules, aunque de estas últimas dos fueron por 4-5, y otra por 3-5. Su bagaje en los tocados (+7) le hacía ocupar la mejor posición entre aquellos que habían logrado un coeficiente de 0.500.
La 67ª posición le emparejaba en el primer envite eliminatorio con el húngaro Andras Szeremi, y Carlos pudo superarle con maestría por 15-8. No pudo repetir marcador en la siguiente ronda, en la que el brasileño Ghislain Perrier se imponía al tirador español por 15-8, complicándole sus opciones de clasificación olímpicas por ránking.
En este Grand Prix también ha competido Guillermo Delbergue, que se quedó rozando el pase a los tablones eliminatorios tras dos victorias y cuatro derrotas en las poules.
Comentarios recientes