Alicia Cebrián se queda con la miel en los labios
- La tinerfeña acaba 23ª en el Mundial, rozando los puestos de clasificación olímpica
- Tras un gran comienzo, Martina Reino acaba 29ª
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Alicia Cebrián y Martina Reino han sido las únicas españolas presentes en el Campeonato del Mundo de Láser Radial que se ha celebrado durante esta semana en Omán.
Reino primero y Cebrián después han estado metidas de lleno en la pelea por uno de los cuatro billetes en juego para los próximos Juegos Olímpicos, pero finalmente ninguna ha podido conseguirlo, ya que los países clasificados han sido Japón, Australia, Turquía y Argentina. La representante argentina Lucía Falasca (21ª) superó en la undécima manga a la canaria tras lograr un décimo puesto por un vigésimo tercero de la española, lo que hizo que revirtiera la clasificación general, poniéndose 5 puntos y dos puestos por delante.
Alicia Cebrián, subcampeona de Europa este mismo año, acabó con 147 puntos tras empezar el Campeonato con una serie de regatas que hicieron peligrar su pase al Grupo Oro (39-17-30). Tras este primer día pudo mejorar sensaciones en las tres mangas siguientes, lo que le permitía acceder al grupo de las 50 mejores (15-19-11). En el Grupo Oro empezaba estando arriba en las dos mangas iniciales, octava en una y décimo quinta en otra, pero a pesar del undécimo de la cuarta manga, el 28º de la tercera y el 23º de la quinta supusieron un lastre decisivo en busca del pasaporte para Río.
Martina Reino siguió un camino inverso al de su compatriota. Tras una muy buena serie de clasificación (destacando un cuarto y un sexto), la joven regatista española no pudo estar en el grupo cabecero cuando se hizo el corte, siendo el mejor resultado en las cinco mangas finales un décimo séptimo. A pesar de esto Reino ha finalizado vigésimo novena con 180 puntos, lo que supone una mejoría respecto a Santander 2014.
Aunque también se ha errado en esta segunda oportunidad de ir a Río, nuestras chicas dispondrán de una tercera y una última bala en el Preolímpico Europeo a celebrar el próximo mes de marzo en Palma de Mallorca, donde deberán verse las caras con países del nivel de Alemania, Polonia o Israel en busca del último cupo.
Comentarios recientes