Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » .Destacadas, Vela Olímpica

Xammar y Herp vuelven a triunfar en la Medal Race del Mundial

Enviado por en 18 octubre, 2015 – 10:35Sin comentarios

Los 470 antes de comenzar una de las regatas

  • Los catalanes ganan la Medal Race para acabar cuartos en la general
  • Barreiros y Curbelos firman un séptimo para acabar
  • Gallego y Reyes son octavas en la regata y décimas en la general, pero insuficiente para la plaza olímpica


Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

El Mundial de 470 ya ha concluido, y aunque no se han podido conseguir los 2 grandes objetivos con los que se llegaban a esta cita (la medalla masculina y la plaza olímpica femenina), la actuación española es por lo menos de notable.

En categoría masculina, Jordi Xammar y Joan Herp han vuelto a repetir victoria en la Medal Race de un Mundial, como hicieran el pasado año en Santander. Los españoles escalaron desde la sexta hasta la cuarta plaza, pero se quedaron a solamente 4 puntos de asaltar un pódium que cerraron los rusos Sozykin y Gribanov, terceros en la jornada de ayer.

La otra pareja española, la de los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, finalizó ayer en una buena séptima posición, que le hizo mantener la misma plaza desde la que partían, la séptima.

Por delante no hubo sorpresas, y los australianos Mathew Belcher y Will Ryan se hicieron con su sexta medalla de oro consecutiva en un Mundial, a las que hay que sumar el oro olímpico de Londres. En esta ocasión han tenido unos rivales muy fuertes, los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, que se han quedado a solo 5 puntos.

En categoría femenina, Marina Gallego y Fátima Reyes han sido octavas en la Medal y décimas en la general, acabando a 15 puntos de las australianas y de la consiguiente plaza olímpica. Sin embargo, esta plaza puede que caiga sin ni siquiera tener que disputar el Preolímpico Europeo, pues el top10 mundial conseguido, otorga a España la condición de primera reserva, y no sería extraño que se crearan vacantes tanto en Oceanía como en África.

Entre las mujeres tampoco ha habido sorpresas, y las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar se han hecho con el oro, por delante de las británicas Hannah Mills y Saskia Clark. El bronce ha ido a parar al cuello de las francesas Camille Lecointre y Helene Defrance.

Además de los clasificados a la Medal, recordamos la duodécima plaza de Bárbara Cornudella y Sara López, y la decimocuarta de Sofía Toro y Laura Sarasola.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.