Xammar y Herp vuelven a triunfar en la Medal Race del Mundial
- Los catalanes ganan la Medal Race para acabar cuartos en la general
- Barreiros y Curbelos firman un séptimo para acabar
- Gallego y Reyes son octavas en la regata y décimas en la general, pero insuficiente para la plaza olímpica
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
El Mundial de 470 ya ha concluido, y aunque no se han podido conseguir los 2 grandes objetivos con los que se llegaban a esta cita (la medalla masculina y la plaza olímpica femenina), la actuación española es por lo menos de notable.
En categoría masculina, Jordi Xammar y Joan Herp han vuelto a repetir victoria en la Medal Race de un Mundial, como hicieran el pasado año en Santander. Los españoles escalaron desde la sexta hasta la cuarta plaza, pero se quedaron a solamente 4 puntos de asaltar un pódium que cerraron los rusos Sozykin y Gribanov, terceros en la jornada de ayer.
La otra pareja española, la de los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, finalizó ayer en una buena séptima posición, que le hizo mantener la misma plaza desde la que partían, la séptima.
Por delante no hubo sorpresas, y los australianos Mathew Belcher y Will Ryan se hicieron con su sexta medalla de oro consecutiva en un Mundial, a las que hay que sumar el oro olímpico de Londres. En esta ocasión han tenido unos rivales muy fuertes, los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, que se han quedado a solo 5 puntos.
En categoría femenina, Marina Gallego y Fátima Reyes han sido octavas en la Medal y décimas en la general, acabando a 15 puntos de las australianas y de la consiguiente plaza olímpica. Sin embargo, esta plaza puede que caiga sin ni siquiera tener que disputar el Preolímpico Europeo, pues el top10 mundial conseguido, otorga a España la condición de primera reserva, y no sería extraño que se crearan vacantes tanto en Oceanía como en África.
Entre las mujeres tampoco ha habido sorpresas, y las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar se han hecho con el oro, por delante de las británicas Hannah Mills y Saskia Clark. El bronce ha ido a parar al cuello de las francesas Camille Lecointre y Helene Defrance.
Además de los clasificados a la Medal, recordamos la duodécima plaza de Bárbara Cornudella y Sara López, y la decimocuarta de Sofía Toro y Laura Sarasola.
Comentarios recientes