Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Esgrima

Solo Yulen Pereira alcanza las rondas finales en Berna

Enviado por en 24 octubre, 2015 – 22:31Sin comentarios

Yulen Pereira en una imagen de archivo

  • El joven tirador madrileño hizo una poule perfecta, pero cedió en el T64 ante Daniel Berta por 14-15
  • En la jornada del viernes cayeron los 8 hombres y 5 mujeres restantes
  • Mañana turno para las pruebas por equipos

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Tercera semana consecutiva con pruebas de la Copa del Mundo de esgrima, y una vez más, los resultados individuales han sido muy discretos, solo siendo salvable el tablón de 64 de Yulen Pereira.

El joven tirador del C.E. Olimpo, hacía una poule perfecta con seis victorias en mismo número de duelos, y un bagaje favorable en tocados de +16, que le daba la segunda plaza en el global de esta ronda previa, lo que le dejaba exento de los tablones previos, y le emparejaba en el tablón de 64 con un rival de un nivel similar o incluso algo inferior según el ranking, el húngaro Daniel Berta.

Ambos tiradores, que ya se habían enfrentado en categoría júnior, mantuvieron una primera parte del combate muy igualada, aunque tras un gran final del segundo asalto del madrileño, el marcador señalaba un 10-7 a su favor, renta que perdía en los primeros compases del asalto definitivo, y vio como era remontado al 12-13. Sin perder la calma, Yulen volvió a retomar el mando, 14-13, aunque Berta conseguía tocar poco antes de que se acabara el tiempo, llevando el enfrentamiento al tocado de oro, que finalmente se resolvió en favor del húngaro.

Además de Yulen compitieron otros 8 tiradores. Dos de ellos (Juan Pedro Romero y Guillermo Sánchez) cayeron en poules, mientras que en los previos lo hicieron los otros 7. En el primero solo perdió Adrián Arnanz (11-15 ante el alemán Kneip), pero el segundo si que supuso una auténtica escabechina, pues 4 españoles acabaron su competición en esta ronda. Enrique Vidal, que anteriormente había ganado 15-14 al colombiano Santiago Pinto, cedió 11-15 con el danés Von der Osten. Mismo camino siguió Álvaro Ibáñez, que tras derrotar al belga Ferage 15-8, perdía 10-15 ante el japonés Minobe.

Elías Casado, exento del primer previo, cedió 10-15 ante el ucraniano Igor Reizlin, y Miguel Moratilla, también exento del primer tablón, se vio ampliamente superado por el alemán Stephan Rein, 15-5.

Pirri fue el que más lejos llegó, ya que se quedó a una victoria del pase al tablón de 64. El medallista olímpico en Pekín 2008 superó en la primera ronda previa al coreano Kim por 15-14, y en la segunda al danés Jorgensen por 15-12, pero no pudo mantener la racha contra el suizo Niggeler, ante el que perdió por 13-15.

Las mujeres han competido esta semana en la ciudad italiana de Legnano, y ninguna ha podido estar presente en los tablones de 64. La primera en caer era Naiara Aldana, que se despedía sin conocer la victoria en las poules. Superaban esta fase con 2 victorias y 4 derrotas Inés García, con 3 victorias y 3 derrotas Sara Fernández y Macarena Centenera, y  la mejor española, con 4 victorias y 2 derrotas, fue Alejandra Cisneros.

En los previos todo fueron derrotas. La única que tenía que tirar en el primer tablón era García, y sucumbía 11-15 contra Lawrence (GBR). Las tres tiradoras restantes empezaban su camino en el segundo de los tres previos. Macarena Centenera caía 10-15 con Jeong (KOR), y por 12-15 eran derrotadas tanto Sara Fernández, contra Kirschen (GER), como Alejandra Cisneros, contra Ohashi (JPN).

Mañana será el turno para la prueba por equipos, con los hombres debutando en el T32 contra Marruecos, y en caso de ganar en T16 contra el vencedor del Alemania-Brasil. Más complicado lo tienen las chicas, pues su debut, en la misma ronda que los hombres, será contra la octava favorita, Ucrania, y en caso de ganar tendrían que verse las caras con Estados Unidos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.