Rubén López es 19º el día en que Kohei Uchimura vuelve a ser el Rey
-Una caída en caballo con arcos impide que el catalán acabe un poco más arriba.
-Victoria de Uchimura, plata para un gran Larduet y bronce para Deng Shudi.
La primera de las finales de nuestra gimnasia en Glasgow corría a cargo de Rubén López. El catalán comenzaba en salto con un gran “Roche” (paloma doble mortal adelante), con un salto adelante. En paralelas tenía algunos “fallitos”, pero conseguía sacar un ejercicio decente, con una nota de partida de 6,5. En barra realizaba un buen ejercicio con un buen “Cassina”, un alto “Kovacs” para acabar con un doble en plancha con pirueta de salida y un paso en la recepción. En suelo realizaba un ejercicio muy bueno, con diagonales como una pirueta y media a una doble pirueta adelante o un “Thomas” en plancha. En caballo con arcos era donde llegaban los problemas, donde tras tener algunos problemas a lo largo del ejercicio finalmente tenía una caída. Terminaba su competición en anillas, donde realizaba un ejercicio de 6,4 de dificultad. Sumaba 84,097 para situarse en decimonovena posición.
El oro fue para el “Emperador” Kohei Uchimura que conseguía su sexto título mundial de manera consecutiva, con ejercicios dificilísimos realizados con una elegancia y una ejecución espectacular. La plata fue para la sensación cubana, Manrique Larduet, que daba una medalla a una Cuba que volvía a los mundiales tras estar ausente desde 2003; el bronce fue para Deng Shudi. De esta manera, Uchimura se une a Simone Biles que también revalidaba su título (tercer título consecutivo para la norteamericana), por delante de la campeona olímpica, Gabby Douglas y una gran Larisa Iordache, que se redimió de su mala competición en la clasificación.
En jornada sabtina turno para Rayderley Zapata en la final de suelo, que intentará darle a España una medalla en estos mundiales.
Comentarios recientes